Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

El Betis acelera con dirección a Primera

  • Jorge Molina y Rubén Castro mantienen al Betis con velocidad de crucero

Pepe Mel dirige a sus jugadores desde el banquillo

Pepe Mel no descarta ningún objetivo

Pepe Mel dirige a sus jugadores desde el banquillo

EFE
0
Actualizada 25/04/2015 a las 22:52
  • EFE. MADRID.
El Real Betis Balompié dio un golpe sobre la mesa para adelantar su regreso a Primera División tras imponerse al Deportivo Alavés (1-2) gracias a su tándem más letal, Jorge Molina y Rubén Castro.

En Mendizorroza, el equipo de Pepe Mel se agarró a sus dos mejores jugadores para seguir acumulando méritos de camino a Primera. Los verdiblancos ya suman cinco triunfos seguidos y sólo han cosechado una derrota -ante el Leganés- en los últimos 21 partidos, un dato escalofriante del 'todopoderoso' líder de la categoría de plata del fútbol español.

Molina marcó el primero de los andaluces y ya totaliza 13 goles en lo que va de 2015, cifra que le convierte en el máximo goleador nacional en Primera y en Segunda. El segundo tanto lo firmó, de falta directa, Rubén Castro, que batió al ex bético Goitia con el interior de su diestra. En el tramo final Toti recortó distancias y el 'Glorioso' mereció mejor suerte, pero el marcador no se movió.

Por su parte, la Ponferradina no pudo agarrarse a la sexta plaza que da derecho al 'play-off' tras perder ante el FC Barcelona B, que resurgió de sus cenizas con un gol de Munir a falta de cinco minutos para el final. Grimaldo adelantó a los culés, pero Patric --en propia puerta-- dio vida a los bercianos en el minuto 80.

Los catalanes, pese a las expulsiones del propio Grimaldo (min.90) y de Sergi Palencia (min.83) --ya son 12 tarjetas rojas en contra este curso-- sacaron fuerzas de flaqueza y pudieron sumar tres puntos vitales en su pelea por mantener la categoría. El Barça B no ganaba en Liga desde el 31 de enero.

El encuentro que abrió la jornada midió a Lugo y Alcorcón y terminó sin goles. Tanto los de Quique Setién como los de Pepe Bordalás continúan en la mitad de la tabla -duodécimos y decimoterceros- con solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos. Además, el Mallorca venció al Tenerife (2-1) en el partido que cerró el menú del sábado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual