Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
champions league

El Barcelona se medirá al Bayern y el Real Madrid, al Juventus

Los dos equipos españoles se reencuentran con alguno de sus ex en semifinales.

Un empleado de la UEFA muestra la papeleta

Un empleado de la UEFA muestra la papeleta

Un empleado de la UEFA muestra la papeleta

AFP
0
Actualizada 24/04/2015 a las 19:34
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, dejó la reedición de la Séptima del Real Madrid ante el Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que se mide a su Bayern Múnich.

Con la final de Amsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la Séptima, con ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13 de mayo.

Después de superar las bajas de cuatro titulares en unos cuartos con sabor a final ante el Atlético de Madrid, el equipo del italiano Carlo Ancelotti encara una primera quincena de mayo en la que se juega todas sus bazas por conquistar un título grande en la temporada. En once días cuatro partidos decisivos. La eliminatoria ante el Juventus llega entre la visita al Sevilla al Sánchez Pizjuán y el encuentro frente al Valencia en el Bernabéu.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria jugando en su estadio y repetir el ambiente de noche mágica que consiguió ante el Atlético de Madrid. Ancelotti podrá recuperar al brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Pendiente de como evolucione podría llegar al partido de vuelta el motor del equipo, el croata Luka Modric.

En la misma situación se encuentra el líder del Juventus, el francés Paul Pogba, que apura sus opciones para llegar a uno de los encuentros tras caer lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho. Con el título de Liga en el bolsillo, con quince puntos de ventaja al Lazio, el técnico Massimiliano Allegri podrá realizar rotaciones y centrarse en las semifinales.

Será la vuelta al club en donde se formó Álvaro Morata. Cansado de esperar oportunidades, tener pocos minutos y menos comunicación con Ancelotti, decidió poner fin a su etapa de madridista. Su apuesta le ha salido bien, titular en ataque del Juventus junto al argentino Carlos Tévez y el nuevo delantero centro de la selección española.

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos del Juventus, que ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).

El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Pep Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con seis títulos. Firmó 14 de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará contra un amigo como Luis Enrique en un duelo de fútbol grandioso.

El primer duelo en Barcelona, que llega lanzado y con la confianza que le dan los goles de sus tridente (Messi-Neymar-Luis Suárez). Avasalló al PSG en cuartos y se deshizo con facilidad del Manchester City en octavos. Su camino a la final no ha podido ser más tortuoso. Entre la eliminatoria juega en Liga frente al Córdoba y Real Sociedad.

En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y quince en contra. Dos eliminatorias y una para cada equipo en el historial.

El Bayern llegará mermado por la baja del francés Frank Ribery, sin Javi Martínez ni Basdtuber pero recuperando a futbolistas importantes como Alaba, Benatia, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger. Sin ellos cayó con estrépito en Oporto, al que vapuleó en la ida y puso en entredicho a Guardiola, que se desquitó con un 6-1 en el Allianz Arena, en una exhibición futbolística sin precedentes en cuartos, con cinco goles en la primera mitad.

El gran reto de Pep, conducir al todopoderoso Bayern a dominar Europa con un nuevo estilo, tendrá la dosis sentimental de medirse al equipo de su corazón y a los mejores recuerdos de su carrera.

La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio. En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima. El Barcelona si supera el reto del Bayern, sería visitante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual