Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZENIT-SEVILLA | 21.05 horas (cuatro)

Caída o gloria del Sevilla en Rusia

  • Los de Unai Emery defienden el 2-1 del Pizjuán con el interrogante de la portería, toda vez que Beto ya está recuperado, mientras que en el Zenit vuelven sus figuras

Bacca, con el Sevilla

Bacca, con el Sevilla

Bacca, con el Sevilla

AFP
0
23/04/2015 a las 06:00
  • COLPISA. SEVILLA
El Sevilla se enfrenta al Zenit este jueves (21.05, Cuatro) en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League con la esperanza intacta de seguir su camino hacia la gloria. Deberá defender el 2-1 de la ida en el Pizjuán, donde los rusos sorprendieron al actual campeón pese a las importantes bajas que tenían. Para Unai Emery el encuentro en tierras hispalenses fue una antesala de lo que les espera a sus hombres en San Petersburgo. En casa, el Zenit -que es virtualmente ya campeón de la liga rusa- es una muralla humana muy difícil de resquebrajar. Además, Villas Boas contará con todos sus jugadores titulares, incluido el temido Hulk, el gran punto de referencia para el ataque.

Son todos estos ingredientes los que demuestran que en mitad de la antigua Leningrado la batalla será compleja. Para dirimir quién es el merecedor de estar en semifinales y estar a dos pasos de un título europeo los pequeños matices del partido serán claves.

Al menos así lo piensa Unai Emery. A lo largo de la semana se ha encargado de analizar vídeos hasta altas horas de la madrugada para comprender qué falló durante la primera mitad de la ida y dónde puede tener un punto débil el Zenit. Claves que supondrán para el Sevilla continuar en su lucha soñada por renovar el trofeo continental o quedarse a las puertas de la ansiada 'Cuarta', lo que ningún equipo ha logrado antes.

Al mismo tiempo que los rusos van a poder contar con cuatro de sus titulares que no estuvieron por sanción en Sevilla, los hispalenses sufrirán el hándicap de los problemas físicos que arrastran algunos de sus muchachos. Jugadores importantes, como Vitolo y Bacca, no están al mismo nivel que hace tan solo un mes. Eso lo saben dentro del cuadro técnico y también el resto de la plantilla. Reyes solo aporta unos minutos concretos a lo largo de un choque y MBia sigue sin dar todo lo que se espera de una figura a nivel mundo como es el camerunés.

Muchos interrogantes para el Sevilla en su búsqueda del equilibrio perfecto que le haga merecedor de seguir hacia adelante en la senda gloriosa. Son conscientes en el equipo que deberán marcar, al menos, un tanto en Rusia. "No nos vale el empate, solo ganar, porque si vas a lo mínimos te vuelves de vacío", aseguró Iborra como gran portavoz en las últimas semanas del sentir de sus compañeros.

La eficacia demostrada por el Zenit en el Pizjuán ha hecho saltar las alarmas. Nadie, ni tan siquiera el trabajador Emery, esperaba que los rusos dieran un golpe de efecto con un tanto más que merecido. Un gol que puede significar mucho en los noventa minutos que quedan por disputarse. Solo le valdrá ganar al Sevilla. O el sueño de otra UEFA quedará nubloso en la memoria perdida.


Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Vitolo, MBia, Krychowiak, Banega, Reyes; y Bacca.

Zenit: Lodygin; Anyukov, Garay, Neto, Lombaerts; Ryazantsev, Shatov, Witsel, Tymoshchuk; Hulk y Rondón.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italiano).

Hora: 21.05 (TV: Cuatro).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual