Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El Ardoi se la juega a una carta

  • El conjunto de Zizur cuenta con un punto de ventaja sobre Reocín y Nuestra Señora de Belén tras vencer en casa al Gazte Berriak en el derbi navarro de Segunda División

0
Actualizada 22/04/2015 a las 13:58
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Después de toda la temporada fuera de los puestos de descenso, el Ardoi se juega la permanencia en Segunda División femenina a una carta en la última jornada de liga. Las chicas de César Luengo suman 22 puntos, uno más que Reocín y Nuestra Señora de Belén, los otros dos implicados en la pelea por salvar la categoría. Uno de ellos acabará cayendo a Regional este mismo fin de semana.

Las de Zizur llegan a esta última jornada tras imponerse por 2-0 a un descendido Gazte Berriak en el derbi navarro de la categoría.

El domingo (12.00 horas) se la juega ante uno de los rivales más fuertes del campeonato, el Athletic Club B. Y lo hará en Lezama, donde el filial rojiblanco sólo ha cedido un empate esta temporada, siendo el mejor local del grupo empatado a puntos con el Oiartzun. El filial del Athletic será segundo y ya no se juega nada en liga.

No obstante, el Reocín también tiene una difícil salida, puesto que se enfrentará al Oiartzun, que ya se ha proclamado campeón. Los dos rivales de Ardoi y Reocín, eso sí, contarán con bajas. Y es que el primer equipo del Athletic está tirando de jugadoras del filial en las últimas semanas, mientras que seguramente el Oiartzun reserve futbolistas para la Fase de Ascenso a Primera.

Por otro lado, Nuestra Señora de Belén jugará en casa contra el Mariño. A Reocín y Ardoi les preocupa lo que suceda en el José Manuel Sedano de Burgos, puesto que se han quejado abiertamente de los arbitrajes que recibe el conjunto burgalés.


Los golaverajes entre ellos están muy repartidos

El Ardoi vencería en un posible empate con Nuestra Señora de Belén, mientras que perdería (por el global) con el Reocín en un posible empate a 22 puntos, la única puntuación posible en un empate.

El Reocín vencería al Ardoi, pero perdería con Nuestra Señora de Belén. A su vez, el conjunto de Burgos se impondría en un supuesto empate con el Reocín, pero no ante el Ardoi.

En un posible triple empate a 22 puntos, sería el Reocín quien perdería la categoría.

Es por ello por lo que el Ardoi se enfrenta al partido más importante de la temporada. y, desde luego, no es el mejor campo para jugarse todo lo que se está jugando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual