Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA-PSG | MARTES, 20.45 HORAS (TVE1)

El Barça se mentaliza para no relajarse

El 1-3 de la ida es una peligrosa invitación a relajarse ante un PSG que no tiene que nada que perder.

Suárez celebra un gol junto a Neymar

Suárez celebra un gol junto a Neymar

Suárez celebra un gol junto a Neymar

AFP
0
21/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA
Luis Enrique y sus ayudantes tienen trabajo en las horas previas al Barça-PSG. El 1-3 de la ida en el Parque de los Príncipes, la superioridad exhibida en París, el buen momento del equipo azulgrana y las bajas del equipo francés hacen que todo el mundo haya colocado ya al Barça en la semifinal de la Liga de Campeones sin que se juegue la vuelta de los cuartos de final. El técnico sabe que ese es el gran peligro de la eliminatoria, pues el PSG ya no tiene nada que perder y puede ser lo suficientemente valiente y agresivo para convertirse en una amenaza real si el conjunto culé se lo toma con calma y relajación, un riesgo serio tras partidos muy intensos, de mucho desgaste, y antes del derbi liguero ante el Espanyol. Alinear a los que estén más fuertes será importante, pero más todavía transmitir a los jugadores que la eliminatoria todavía no está cerrada.

"La dificultad es que el PSG afrontará el partido sin ninguna reserva, el 1-3 fue un gran resultado, pero necesitaremos otro gran partido para estar en semifinales", aseguró Luis Enrique, quien avanzó que el Barça no especulará con el resultado favorable: "Jugaremos de la misma forma que en la ida, teniendo el balón y atacando, pero pendientes de cómo enfocarán ellos el partido. En algunos momentos vamos a sufrir, como pasó en París, y en otros tendremos opciones". Preguntado por el estado físico de su equipos, explicó que "estaremos mejor que ante el Valencia, con un poco más de descanso".

Laurent Blanc, además, recupera respecto a la ida a un delantero que puede cambiarlo todo si está inspirado, Ibrahimovic, y al centrocampista que puede disputar la posesión de balón al Barça, Verratti. Los dos han cumplido su sanción y llegan al encuentro frescos tras no competir tampoco en la Ligue 1 el sábado en Niza debido a otra sanción. Por el contrario, Thiago Motta y Thiago Silva, dos pilares como pivote y central, no se han recuperado y son baja. El primero ya no jugó la ida, mientras que el segundo se lesionó en el minuto 15 y pidió el cambio por una molestia muscular. Lo de Thiago Silva ha conllevado cierta polémica en París porque el domingo entró en la lista de 21 de convocados para Barcelona, señal que confirmaba una información de 'Le Parisien': el defensa frenó ante el Barça por un dolor que no era lesión. Y en los cinco minutos en los que no forzó en el césped hasta que fue sustituido en el 21' , Neymar logró el 0-1. Y su sustituto, David Luiz, mermado tras su recuperación milagrosa, tuvo que exponerse a los dos túneles de Luis Suárez en sus dos goles. La historia de Thiago Silva, a debate por no atreverse a darlo todo en un partido tan importante, tuvo su última capítulo en la mañana de este lunes, cuando finalmente no se subió al avión de la expedición para proseguir su recuperación en París. ¿Qué cambió entre la convocatoria del domingo por la tarde y la decisión del lunes por la mañana, sin entrenamiento ni pruebas médicas de por medio? Todo muy raro. David Luiz y Lucas Moura, los otros dos jugadores que llegaban a la eliminatoria con problemas, sí están en condiciones de jugar. Aurier sigue sancionado.


Iniesta, recuperado

El Barça podrá contar con Iniesta, lesionado en la ida y baja ante el Valencia por un rodillazo involuntario de Pastore en la cadera. El centrocampista recibió el alta médica. Por el contrario, Jordi Alba y Mathieu están entre algodones debido a molestias que arrastran desde hace días. Luis Enrique no quiere arriesgar a ningún jugador, pero en estos partidos a veces es imposible. El lateral internacional ya no jugó el sábado y el francés se entrenó al margen en la víspera.

Luis Suárez, sustituido ante el Valencia a media hora del final porque estaba muy cargado, aseguró que no tiene molestias y que todo entró dentro de un plan establecido para prevenir lesiones. "No podemos pensar que está todo resuelto, lo más peligroso es pensar que está todo hecho", avisó el uruguayo, quien restó importancia a su doblete de túneles y goles a Daviz Luiz y al PSG en la ida. No se lo tomó como una reivindicación después de la sanción de la FIFA: "Fue instinto, una milésima de segundo, pero no lo tenía pensado. Ni me creo el mejor del mundo cuando estoy bien ni la peor persona del mundo cuando cometí un error que asumí". Suárez está brillando más en la Liga de Campeones, con 6 goles, y los equipos grandes: "Me motivo igual ante todos los equipos y en todas las competiciones, intento ayudar al equipo siempre, pero uno se exige más en días así. Siempre quise jugar en el Barça y en la Liga de Campeones".


Alineaciones probables:

​Barça: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

PSG: Sirigu, Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell, Pastore, Verratti, Matuidi, Lucas Moura, Ibrahimovic y Cavani.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.45 horas (TVE-1, TV3)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual