Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

Iosu Solana alcanza los 500 partidos en Tercera

  • El centrocampista del Beti Onak se fue con sabor agridulce después de perder en su partido 500 en Tercera

Iosu Solana

Iosu Solana

Iosu Solana

DN
0
Actualizada 20/04/2015 a las 20:29
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Iosu Solana (02/041982) sigue batiendo marcas en la Tercera División. El centrocampista del Beti Onak cumplió el pasado fin de semana 500 partidos en Tercera en su segunda temporada en el Beti Onak de Vllava. Más de 450 encuentro los jugó anteriormente con el Txantrea, equipo al que dedicó gran parte de su carrera deportiva. Su carácter y su implicación le han llevado a portar el brazalete de capitán tanto en el Txantrea (durante años) como en el Beti ahora. Pieza clave además en el esquema de cualquier entrenador que le ha dirigido. Muy valorado y querido por todos ellos, además. “En más de 20 años como entrenador, es el que más me ha enseñado. Dentro y fuera del campo. Ha sido un placer entrenarle y una ilusión volver a hacerlo”, indicó Raúl Marco, el entrenador que más tiempo estuvo con él en el Txantrea.

José Luis Satrústegui, otro técnico que le dirigió en el Txantrea, lo pone como ejemplo de futbolista y de persona. “Como futbolista es inteligente, disciplinado y comprometido. Como persona, colaborador, compañero y muy respetuoso con las decisiones de su técnico”.

Muchas son las muestras de cariño que ha tenido en los últimos días y las llamadas que ha recibido para felicitarle. “El sábado me llamó mucha gente. Sobre todo, los compañeros del Txantrea, que quizás lo tenían más presente. Aquí en Villava también me ha felicitado todo el mundo. Todos ellos son partícipes de esto”, aseguró Solana. “Todo empezó cuando mi amigo Santi Zuza me hizo una entrevista el año pasado y se molestó en sacar los datos de todos los partidos que había jugado. Un trabajo enorme. Desde entonces, la verdad es que he seguido un poco la pista y este fin de semana tocaba el partido 500”, confirmó.

Sin embargo, el sabor que se le quedó ante el Huarte es algo agridulce debido a la derrota. “La verdad es que es una felicidad a medias lo que tengo. Porque me hacía mucha ilusión llegar a esa cifra, pero la situación en la que estamos no da lugar a muchas celebraciones. Llevamos una racha muy mala”, aseguró Iosu Solana. “Estaba un poco a la expectativa –prosiguió el centrocampista- por ver si se iba a hacer algo antes del partido o no. Yo la verdad es que tampoco quise mover nada, porque no quería distraer al equipo”, indicó. Así que a Iosu le tocará celebrar este nuevo récord hoy con todo su equipo. “Hoy tengo previsto llevar algo al entrenamiento sí, y así disfrutarlo con todos mis compañeros. Aunque el mejor premio sería lograr mantenernos al final de temporada”, expresó.

Y es que la situación del Beti Onak en estos momentos es tremendamente delicada. Posee una ventaja de un solo punto con el Idoya y suma ya 12 jornadas sin ganar (nueve derrotas y tres empates). “Nos preguntamos qué nos pasa. Acabamos bien la primera vuelta, con buenas sensaciones y buenos resultados. Luego entramos en barrena y hemos intentado cambiar la forma de jugar, la táctica… todo. Ahora tenemos un bloqueo psicológico que no nos deja reaccionar. En cuanto nos llega un gol en contra o una decisión arbitral desacertada, nos venimos abajo y nos ganan en 20 minutos tontos. Entonces no hay forma de reaccionar”, sentenció Solana.

Ahora, al Beti Onak le quedan cuatro finales para poder mantener la categoría. “Nadie pensaba a mitad de temporada que íbamos a estar así en estos momentos. Pasar de estar muy tranquilos a esta situación. Tenemos que tener una reacción rápida. Además, el Idoya nos va a obligar a sumar. Está en una dinámica completamente opuesta a la nuestra y con la moral por las nubes”, afirmó el veterano centrocampista.

Esta situación es prácticamente nueva en los 14 años que lleva en categoría sénior. “Un año sí que nos jugamos todo en la última jornada en Urroz con el Txantrea. Aquello fue la repera, aunque ganamos 0-1. Todas las demás han sido bastante tranquilas, así que es casi nueva esta situación para mí”, confirmó.

El sábado, día en que cumplió 500 partidos en Tercera, el Beti estuvo en una situación inmejorable para haber roto esta dinámica y haber dado una alegría a su capitán. Sin embargo, no fue así. “Salimos muy enchufados y con muchas ganas, sabiendo la transcendencia del partido. Llegamos al descanso ganando 1-0 y hablamos de ir a por el segundo para matar el partido. Y si no podíamos, intentar jugar con el resultado para que pasara el tiempo. Entonces llegó el 1-1 en un error que venimos cometiendo y eso nos hizo mella y nos vinimos abajo”, expresó Solana.

Sus más allegados sí conocían de la ilusión del jugador por llegar a esta cifra y por conseguir un buen resultado. “La verdad es que es una cifra bonita y me hacía mucha ilusión llegar. Además, mi intención es seguir en activo. No veo el final de momento. De momento, tenemos que cumplir el objetivo. Nos quedan cuatro finales. Luego ya veremos dónde estamos. Pero, desde luego, perder la categoría sería un borrón para mí personalmente”, sentenció.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual