Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Tres navarros, campeones de la Copa Federación

  • El Real Unión venció en la final por un global de 4-0 al Castellón, el verdugo de Osasuna Promesas en la competición

0
Actualizada 17/04/2015 a las 13:23
  • Fermín Astráin. Pamplona.
Tres navarros hicieron este jueves historia con el Real Unión al proclamarse campeones de la Copa RFEF de este año: el defensor de Leitza Aimar Sagastibeltza, el exjugador de la Peña Sport Eneko Romo y el exrojillo y máximo artillero del equipo Jorge Galán. Además, Iker Rodellar, un viejo conocido de la afición peñista y que militó también en las filas del Promesas, es otro de los integrantes de la plantilla.

Lograron hacer historia con el conjunto fronterizo puesto que el Real Unión se ha convertido en el primer equipo de España en conseguir vencer la Copa del Rey (1918, 1924 y 1927) y la Copa Federación.

El Real Unión se impuso ayer por 3-0 en la vuelta de la final de Copa RFEF tras el 0-1 cosechado en la ida en Castalia, con lo que el marcador global fue de 4-0. El Castellón, el finalista, fue el equipo que eliminó de la competición a Osasuna Promesas. Para llegar a la final, los irundarras se han deshecho en esta competición de Balmaseda, Aurrerá, Gernika, Amorebieta, Almudévar, Atlético Baleares y Linares.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el conjunto guipuzcoano, que se encuentra en segunda posición del grupo II de Segunda División, tiene este fin de semana una final para dejar prácticamente sentenciada su presencia en la Fase de Ascenso. Recibe en el Stadium Gal a un rival directo como el Real Madrid Castilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual