Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSG-FC BARCELONA | 20.45 HORAS (C+LC)

El Barça, a dar el golpe en París

  • Las bajas de Ibrahimovic, Verratti, Motta y seguramente David Luiz invitan al equipo de Luis Enrique a encarrilar el pase a semifinales en la ida

El PSG desnuda las carencias del Barcelona

El PSG desnuda las carencias del Barcelona

Marco Verratti aprovechó la salida en falso de Ter Stegen para anotar el segundo tanto del PSG

AFP
0
15/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Gerard Piqué llamó a la prudencia hace un par de semanas cuando en el Barcelona se celebraba que el equipo mandaba en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, estaba clasificado para la final de la Copa del Rey y seguía vivo en cuartos de final de la Liga de Campeones. "Todo eso está muy bien, trabajamos para competir hasta el final, pero tenemos que seguir muy concentrados porque el año pasado a estas alturas estábamos igual y todos sabemos lo mal que acabó todo", manifestó el central catalán, recordando que con el Tata Martino la Liga se escapó en las últimas jornadas, la final de Copa se la llevó el Madrid y en la antepenúltima ronda europea el Atlético fue superior.

Tras el empate en Sevilla que aprieta la Liga, para apartar de la cabeza esa sensación de que aquello se puede repetir el Barça necesita un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un PSG mermado por las bajas en el Parque de los Príncipes, pero que será mucho más peligroso en el Camp Nou.

Laurent Blanc no podrá contar con los sancionados Ibrahimovic y Verratti ni con los lesionados Thiago Motta y David Luiz, aunque este último entró en la convocatoria de 19 (habrá un descarte) y apurará sus opciones de participar hasta el final. Aunque son ausencias notables, la plantilla del equipo francés, confeccionada a golpe de talonario desde hace años con dinero de Catar para competir por todos los títulos, tiene recursos para que se noten lo menos posible.

En defensa, Marquinhos, reciclado últimamente como lateral derecho, volverá a su posición natural en el eje de la zaga para suplir, seguramente David Luiz, y acompañar a Thiago Silva. Puede que el PSG gane incluso en velocidad, aunque pierde al mejor marcador posible de Neymar en la banda. Van der Wiel y Aurier, internacionales contrastados con Holanda y Costa de Marfil, se disputan el lateral derecho.

En la media, la calidad en el toque de Verratti intentará ser compensada con la clase de Pastore, que retrasaría su posición para forma línea con Matuidi y quizás con Rabiot, un joven talento francés que apunta alto. Cabaye, más experimentado, también tiene opciones. Y en el ataque, el uruguayo Cavani jugará por el centro, como a él le gusta, dejando las bandas para Lucas Moura y Lavezzi. Sigue siendo un equipazo.

Luis Enrique, además de la habitual de Vermaelen, tiene la baja de Dani Alves, sancionado y además lesionado por sorpresa en el Sánchez Pizjuán. Su sustituto, a diferencia de lo que ocurre en el PSG, no ofrece tantas garantías porque apenas ha tenido la confianza del técnico y ya quiso irse en el mercado de invierno. Se trata de Montoya, aunque también viaja el brasileño Douglas. No se descarta que Bartra juegue de lateral derecho para ganar centímetros que contrarresten el peligroso juego aéreo del PSG, que eliminó al Chelsea en octavos de final a balón parado.

Ter Stegen, titular en Europa, vuelve al Parque de los Príncipes, donde falló en un córner que costó un gol en la derrota 3-2 en la fase de grupos en un partido en el que fueron baja por lesión Ibrahimovic y Thiago Silva, otro dato a tener en cuenta. Con la duda del '2', Piqué y Mathieu, por la altura, parecen seguros en el centro de la zaga, con Alba en la izquierda, Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo y el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar en punta.

Falta Mascherano, muy importante para Luis Enrique tanto de central como de pivote, tanto que podría entrar en el pivote, desplazando a Busquets como interior en detrimento de Rakitic. En el encuentro del Camp Nou de la fase de grupos (3-1), Luis Enrique alineó a Busquets y Mascherano juntos en un atípico 3-4-3 en el que Pedro hizo de 'carrilero'. No se espera una aventura tan arriesgada.


MESSI, HAMBRIENTO

PSG y Barça no sólo se han enfrentado dos veces esta temporada con una gran igualdad en el campo y casi en el marcador (5-4 de global para el equipo azulgrana). También disputaron unos cuartos de final disputadísimos en la 2012-13 (3-3) que sólo se resolvieron cuando Messi, suplente por lesión muscular, entró en los últimos minutos para intimidar al entonces PSG de Carlo Ancelotti y crear la jugada que valió para el 1-1 de Pedro en el Camp Nou, suficiente para pasar a semifinales gracias al 2-2 del Parque de los Príncipes. Y hace 20 años, en la 2004-05, cayó el Barça de Johan Cruyff también en cuartos al perder 2-1 en París tras el 1-1 de la ida. En definitiva, dos victorias francesas, tres empates y un triunfo azulgrana. Hasta esa estadística en la Liga de Campeones debe invitar a la precaución a los de Luis Enrique.

La mejor noticia para el Barça es el buen momento físico y anímico de Messi, con hambre de reconquistar Europa como demostró en sus dos exhibiciones frente al Manchester City pese a que el gol se le resistió. Las ganas del '10' compensan el mal rollo generado por las quejas de Neymar tras su cambio en Sevilla. El brasileño tendrá la oportunidad de hablar en el campo con su calidad, que hasta ahora no se ha traducido en protagonismo en los grandes días. Y el de París es uno de ellos.


Alineaciones probables:

PSG: Sirigu, Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell, Pastore, Cabaye, Matuidi, Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.

Barça: Ter Stegen, Montoya, Piqué, Mathieu, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Parque de los Príncipes

Hora: 20.45 horas (Canal Plus Liga de Campeones)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual