Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUVENTUS 1-0 MÓNACO

La Juventus gana al Mónaco por la mínima y de penalti

  • Una pena máxima transformada por Vidal pone en ventaja al equipo turinés

Vidal celebra su gol contra el Mónaco

Vidal celebra su gol contra el Mónaco

Vidal celebra su gol contra el Mónaco

EFE
0
Actualizada 14/04/2015 a las 22:43
  • COLPISA. MADRID
La Juventus, clara favorita en la eliminatoria contra el equipo sorpresa de la Champions, sólo pudo derrotar al Mónaco en Turín de penalti, provocado por Álvaro Morata ante el también exmadridista Ricardo Carvalho al comienzo de la segunda parte. Lo ejecutó con brillantez el chileno Arturo Vidal, autor del gol de una sufrida victoria por la mínima que acerca a los italianos a las semifinales de la Champions doce años después. Una acción a balón parado, una pena máxima dudosa, fue la única salida que encontró la Juventus para derribar el sólido sistema defensivo del Mónaco, que tenía la lección muy bien aprendida para afrontar el partido de ida pero no pudo sobrevivir, cuando, con el partido controlado, el veterano Carvalho se cruzó en el camino del joven Morata.

La 'Juve' dio así un paso importantísimo para superar la barrera de cuartos, algo obligatorio para el equipo de Massimiliano Allegri este año, por mucho que el Mónaco eliminase en octavos a un Arsenal que acarició la gesta de la remontada en el Principado y que sea un rival incomodísimo con su solidez defensiva y el peligro que demuestra al contragolpe. Es el Mónaco un equipo trabajado para aguantar atrás, pero en el Juventus Stadium también fue un conjunto atrevido por momentos que puso en muchísimos apuros a los italianos y dispuso de varias ocasiones para haber merecido al menos un gol y disputar la vuelta en su campo con más esperanza.

Mientras el equipo transalpino, de nuevo con el incombustible Pirlo de vuelta tras superar su lesión de gemelo, quiso dominar y crear, el monegasco decidió, como era previsible, esperar y contener atrás e intentar aprovechar sus oportunidades a la contra. Rozó el gol el Mónaco, pero lo impidió su falta de puntería y también Buffon, sólo tres minutos antes de que Carvalho fuese víctima de un castigo que se presume decisivo en este doble duelo que se resolverá en terreno de los de Leonardo Jardim, ahora más cerca de la despedida continental.


Ficha técnica:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Vidal, Pereyra (Sturaro, min. 87), Tévez y Morata (Matri, min. 82).

Mónaco: Subasic, Raggi (Berbatov, min. 71), Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Dirar (Bernardo Silva, min. 51), Joao Moutinho, Ferreira-Carrasco y Martial.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Tarjetas amarillas a Carvalho,

Gol: 1-0. Minuto 57. Vidal.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual