Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLÉTICO-REAL MADRID | MARTES, 20:45H

Simeone: "Es un partido distinto, todo lo anterior queda atrás"

  • "Imagino un Madrid activo y agresivo; y eso se lo da Modric", dijo el técnico del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone

AFP
0
Actualizada 13/04/2015 a las 17:48
  • EUROPA PRESS. MADRID
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, prevé un "partido distinto" en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que le medirá este martes al Real Madrid, advirtiendo de que "todo" lo sucedido en la temporada "queda atrás" y que espera que su rival mucho más intenso.

"Es un partido distinto, una eliminatoria nueva, con jugadores en los dos equipos que no han participado en aquel partido", remarcó Simeone en rueda de prensa sobre la final perdida en Lisboa hace casi un año.

Además, no le quiso dar importancia tampoco a que este año tengan un balance en el Calderón de tres victorias y siete goles marcados por ninguno encajado, recordando que "para un lado o para otro" siempre hay un dato al que agarrarse como sucedía antes con la negativa estadística que sufrieron los rojiblancos.

"Desde la realidad debemos focalizarnos en mañana y todo lo anterior queda atrás. Se nos va a valorar a partir de lo que hagamos mañana. El Real Madrid es un gran rival, que está a dos puntos del primero en la Liga y que en la 'Champions' camina muy fuerte", prosiguió.

Por ello prevé un partido "similar" al de la semifinal copera del año pasado en el Santiago Bernabéu o a la final de hace dos años, con un Real Madrid "diferente en cuanto a intensidad" y "más activo en lo defensivo", y donde la presencia de Luka Modric le hará jugar "de manera diferente" y le generará "más presencia" en el control del juego.

Simeone confirmó que tanto Mario Mandzukic como Jan Oblak serán titulares para el séptimo derbi del año, para el que no echarña la vista "atrás" porque entiende que es un "partido diferente y nuevo". "Una eliminatoria de cuartos no es lo mismo que la Liga ni que una final de la 'Champions', pero creo que la intención de los dos equipo será la de jugar con mucha intensidad y que cada uno intentará llevar el partido para el lado que más le convenga", comentó.

El argentino indicó que son dos equipos "diferentes" y "cada uno con sus cualidades por sus futbolistas", pero que, aunque "en todos los lugares del campo no", el conjunto blanco posee en "varias posiciones mucho más talento individual". "Son diferentes plantillas y cada una posee lo que le hace mejor al equipo, pero ellos individualmente tienen mucha calidad técnica", afirmó.

"Son todos jugadores extraordinarios, con una historia enorme en cada uno de ellos. Como siempre, tenemos un gan respeto por su calidad técnica y su capacidad futbolística. La presencia de Ramos, Modric y James potencian a un rival que tiene ya un gran potencial", agregó al respecto.

Sobre si firma un empate, el 'Cholo' fue claro. "Entonces habrá un partido nuevo el miércoles que viene para resolver la eliminatoria para uno de los dos lados", puntualizó, dejando claro que "siempre" lo que "mejor" le parece en un partido es "ganar".

El entrenador colchonero descartó haber preferido que le tocase otro rival porque cuando se eligen pensando que es "más accesible te sale mal" y dio equilibrio al cruce. "En un campeonato largo los equipos de mejor presupuesto, entre los que me incluyo, marca las diferencias en cuanto a los puntos, pero en una eliminatoria se puede equiparar porque es un partido y está claro que la posibilidad está abierta a los dos", subrayó.

"Ojalá que podamos invitar desde el campo a la hinchado a que esté presentes. Sube la energía positiva y se crea una simbiosis entre jugadores y afición. Volver a estar entre los ocho mejores es un orgullo para el hincha y tenemos que jugar con ese ambiente y con el orgullo que como club podemos estar en cuartos de final", deseó sobre el apoyo de la afición.

Finalmente, respondió a los elogios que dijo sobre su persona, Carlo Ancelotti. "Tengo una gran admiración por Carlo como hombre. Es muy respetado, muy capaz, no varía su discurso más allá de la victoria o la derrota y eso le pone en un lugar diferente al resto. Es un orgullo competir contra los mejores porque Carlo lo es, todos los grupos los ha manejado muy bien y eso habla muy bien de él", alabó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual