Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Almería 3-0 Granada

Sergi Barjuán se estrena con victoria al frente del Almería

  • Con este triunfo, el equipo andaluz pone fin a una racha de ocho partidos sin ganar

Los jugadores del Almeria celebran uno de los tres goles.

Sergi Barjuán se estrena con victoria al frente del Almería

Los jugadores del Almeria celebran uno de los tres goles.

EFE
0
Actualizada 12/04/2015 a las 08:37
  • EFE. Almería
Una soberbia actuación de Javi Espinosa dio al Almería la segunda victoria de la temporada en casa, en el estreno como local de Sergi Barjuán en el banquillo, ante el Granada (3-0).

El manchego inició un gol y marcó otro en un triunfo de vital importancia para los intereses rojiblancos en la lucha por la permanencia, poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar, y en el que Thomas ejerció de improvisado goleador con dos tantos.

Había ganas por ver el estreno de Sergi Barjuán en casa. El catalán sorprendía bajo palo con la titularidad de Rubén en detrimento de un Julián Cuesta en buena forma y dio la alternativa a Javi Espinosa en la creación, como ya lo hiciera en el Camp Nou el pasado miércoles, algo que le ha cambiado la cara al equipo almeriense.

El canterano del Barcelona, cedido desde el Villarreal, fue el gran protagonista del partido. Él fue quien dispuso de las dos primeras jugadas de peligro del Almería en toda la primera mitad, con sendos remates desde la frontal del área. El Granada, por su parte, amenazó la meta de Rubén únicamente en dos jugadas a balón parado.

El Almería, con más toque dada la presencia tanto de Corona como de Espinosa por el medio, fue el que propuso más durante los primeros 45 minutos, aunque con la carencia de un jugador en las posiciones de remate que concretara sus llegadas. Ximo Navarro o Wellington Silva, en sendas internadas antes del descanso, tuvieron cerca el gol, si bien este no llegó hasta el último suspiro de la primera parte en una jugada iniciada en un saque de esquina que acabó con un magistral balón de Javi Espinosa al área que encontró a Trujillo y este cedió a Thomas para que marcara a puerta vacía.

Javi Espinosa también fue protagonista en el arranque del segundo tiempo, al convertir el 2-0 de nuevo tras una jugada iniciada en córner. En esta ocasión, fue Dubarbier el que colgó el balón al área para el centrocampista talaverano, que recortó hacia dentro para batir con la izquierda a Roberto. El manchego acabaría el partido sustituido y ovacionado por un Estadio de los Juegos Mediterráneos rendido a su magia.

El Almería siguió llevando el control total y absoluto del juego, y sentenció en los últimos minutos con otro gol de Thomas, de rebote en un mano a mano frente a Roberto. Antes, el propio Thomas había perdonado otro remate a puerta vacía.

3 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Corona, Javi Espinosa (Azeez, m. 82), Wellington Silva, Soriano (Jonathan Zongo, m. 58) y Thievy (Hemed, m. 77).

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa, Javi Márquez, Rubén Pérez (Riki, m. 63), Iturra (Fran Rico, m. 55), Piti, Rober Ibáñez y El Arabi (Jhon Córdoba, m. 55).

Gol: 1-0, m. 45: Thomas; 2-0, m. 60: Javi Espinosa; 3-0, m. 87: Thomas.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Tarjeta amarilla por el Almería a Soriano (m. 20), Thievy (m. 42), Thomas (m. 46) y Dos Santos (m. 62) y por el Granada a Cala (m. 31), Nyom (m. 50), Fran Rico (m. 62) e Insúa (m. 85).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.920 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual