Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

A la LFP le preocupa la fusión de Telefónica y Digital +

  • Tebas ve "cerca la centralización de los derechos audiovisuales" para "un reparto más equitativo" entre los clubes

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP

EFE
0
10/04/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ve ya "muy cerca" el real decreto para la regulación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales, si bien reconoce que le "preocupa muchísimo las condiciones" con la fusión de los operadores actuales (Telefónica y Digital+). "Tendremos el Real Decreto, pero tendremos que ver las condiciones de la fusión de Telefónica con Digital Plus. Es algo que me preocupa muchísimo porque se van a hacer con el 80 por ciento del mercado de la televisión de pago, y habrá que ver las condiciones que ponen para que haya competencia. Si no hay competencia se paga lo que uno quiere solo", señaló Tebas tras participar en el seminario de la LFP 'TPO: Camino para un futuro sostenible y competitivo en el fútbol mundial'. El abogado aclaró que el borrador de este acuerdo "no lo ha visto nadie". "Es una decisión del Gobierno de España. Podremos haber dicho lo que nos gustaría, pero ellos deciden", lamentó el presidente de la LFP que deseó que con la centralización de los derechos audiovisuales se produzca "un reparto más equitativo" entre los clubes.

El abogado indicó que cuando salga el Real Decreto, "en el plazo de un mes", tendrán que tener "el concurso en marcha y cómo hay que sacarlo". "La Premier League lo ha sacado en paquetes y han tenido un buen resultado. Ya estamos trabajando en ello, el concurso tiene que ser transparente y hay que ver cuál es la forma más óptima", sin renunciar a la creación de paquetes, pero puntualizó que eso dependerá "mucho" de las condiciones en que se produzca la fusión. "Hay que ver cómo queda el panorama porque Telefónica, de concretarse la compra de Canal +, quedará con el 80 por ciento de la televisión de pago. En un mes tiene que estar en marcha el concurso de derechos de televisión, un concurso que tiene que ser transparente. ¿Si hay oferta de Telefónica? No puede haber oferta porque no hay Decreto. Hay que ver cuál es la fórmula más oportuna de ventas. Habrá que ver qué intenciones tienen los operadores porque se pueden vender los derechos en paquetes como se ha hecho en otros países".

Además, se mostró "contento" por el posicionamiento de la Real Federación Española de Fútbol en este tema de la venta centralizada de los derechos televisivos porque "va a ayudar" a que tengan el Real Decreto "cuanto antes" como desean desde hace meses. "La Federación tendrá una parte importante que decir en el Decreto como no podía ser de otra manera. Me ha gustado mucho en eso, nada más", zanjó sobre si era el fin de la 'guerra' con el organismo que preside Angel María Villar. "No estoy en guerra, siempre he tenido intención de sentarme con él". Conseguida la "inminente" aprobación del real decreto sobre la venta colectiva, Javier Tebas incidió en la necesidad de que la FIFA acceda a la regulación de la propiedad por parte de terceros, una práctica prohibida por el organismo rector del fútbol mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual