Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATH. CLUB 1 - 1 VALENCIA

Adúriz en el 90 y en fuera de juego rescata un punto en San Mamés

  • El Valencia acusó la rigurosa expulsión de Otamendi por roja directa

Adúriz en el 90 y en fuera de juego rescata un punto en San Mamés

Adúriz en el 90 y en fuera de juego rescata un punto en San Mamés

El delantero del Athletic Aritz Aduriz trata de irse del defensa del Valencia, Nicolás Otamendi.

EFE
0
Actualizada 09/04/2015 a las 23:00
  • EFE. BILBAO
Aritz Aduriz, en fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia, que sufrió la expulsión de Nicolás Otamendi, en un encuentro con más incidencias que juego y ocasiones y que parecía iba a decidir un primer tanto de Rodrigo de Paul.

El jugador argentino, en el minuto 61, había adelantado a los valencianistas, al ajustar al palo izquierdo de Gorka Iraizoz un balón que le llegó de Rodrigo Moreno, pero que le habilitó Paco Alcácer dejando pasar la pelota que le había enviado el hispano-brasileño.

Aduriz marcó el empate, su vigésimo tanto de la temporada y duodécimo en liga, que dedicó al lesionado Iker Muniain, en claro fuera de juego y después de que un defensor visitante despejara al palo un remate de Borja Viguera tras pase del propio Aduriz, que se defendió con inteligencia la posesión de un pase picado de Beñat.

El empate no era lo que esperaban no Athletic ni Valencia, pero a ambos les ayuda más de lo que parece en sus objetivos europeos. Al Valencia porque saca un punto al Sevilla y se acerca a tres del Atlético de Madrid en su pelea por entrar en la Liga de Campeones; y al Athletic porque se queda a menos de dos partidos del Málaga en su lucha por alcanzar una séptima plaza que le asegura la Liga Europa.

La primera parte fue más prolija en incidencias que en juego, plano y lento, y ocasiones, que se limitaron a un disparo de Alcácer en el minuto 23 que se hizo peligroso porque hizo un extraño antes de llegar a Iraizoz y un remate de Williams en el 43 al lateral de la red en un córner de Ibai que peinó Gurpegui en el primer palo.

Tres tarjetas, una a Aduriz que le impide jugar el domingo en Cornellà, un golpe a André Gomes en la cabeza, donde le colocaron un aparatoso vendaje, y una lesión muscular de Piatti que le obligó a abandonar el campo, dando entrada a Rodrigo de Paul, fue lo más reseñable antes del descanso.

La segunda parte empezó más animada en lo futbolístico, con un paradón de Alves al minuto y medio a un buen cabezazo de Etxeita en el segundo córner de su equipo en la continuación.

Un toque intrascendente que casi coge a fuera de sitio a Iraizoz dio paso a la segunda gran ocasión del Athletic en el segundo tiempo. Un cabezazo de Aduriz en el segundo palo, a centro de De Marcos, que Otamendi sacó bajo palos con Alves ya batido.

No aprovechó sus oportunidades el conjunto vasco y el Valencia aprovechó la primera clara de que dispuso. Un balón con el que se hizo Orban junto al vértice izquierdo de su ataque y cedió a Rodrigo. El hispano-brasileño que centró sobre Alcácer, que dejó pasar el balón sin tocarlo para que su de Paul ajustase al palo.

Dos ocasiones de Rodrigo, un disparo cruzado tras gran jugada de Negredo y un remate al que respondió Iraizoz con un paradón, pudieron suponer el 0-2.

Pero llegó la tangana producto de la falta de Otamendi que supuso la expulsión del central argentino y varias tarjetas, el Athletic se creció, con el rival en inferioridad, y Aduriz ajustició a su exequipo encontrando, aun estando en claro fuera de juego, lo que con tanta ansia busco todo el partido.

1 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico (Viguera, m.70); Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70); y Aduriz.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26); Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 0-1, min.61: Rodrígo de Paul. 1-1, min.90: Aduriz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Otamendi, en el minuto 82, por entrada a San José. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.9), Aduriz (m.31), Beñat (m.79), Gurpegui (m.79), Iraizoz (m.82), y a los visitantes André Gomes (m.35), Alves (m.82), Barragán (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al terreno de juego con unas camisetas en las que se podía leer 'ánimo Muni', un mensaje de ánimo a su compañero Iker Muniain, lesionado de gravedad y baja para entre seis y siete meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual