Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El fútbol será asignatura obligatoria en China

  • 200 millones de niños recibirán libros de texto en los que se explicarán tácticas y estrategias de este deporte
  • Está prevista para 2017 la creación de cerca de 20.000 escuelas de fútbol que formen a más de 100.000 jugadores profesionales.

Aficionados chinos del Real Madrid

Aficionados chinos del Real Madrid

Aficionados chinos del Real Madrid

EFE
0
Actualizada 07/04/2015 a las 13:43
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno chino quiere que el fútbol se convierta en asignatura obligatoria en todas las escuelas del país, de forma que 200 millones de niños de primaria y secundaria recibirán libros de texto en los que se les explicarán tácticas y estrategias de este deporte, al tiempo que está prevista para 2017 la creación de cerca de 20.000 escuelas de fútbol que formen a más de 100.000 jugadores profesionales.

La nueva ley está incluida en un plan de reforma integral del balompié nacional aprobada recientemente por el Comité para la Reforma, una de las principales instituciones del régimen comunista del gigante asiático, según explicó a través de un comunicado la Fundación Marcet, creada en 1978 en Barcelona para la enseñanza del fútbol en todo el mundo.

"Lo que necesitan los países asiáticos es salir de un modelo basado en la simple repetición mecánica de los gestos", afirmó José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet, escuela de fútbol con presencia en más de 28 países.

"Les falta nuestro 'know how'. No saben cómo empezar a desarrollar la inteligencia en el fútbol, cómo mejorar su toma de decisiones en el campo. Eso es lo que necesitan y eso es lo que ya hemos logrado transmitir con éxito en Corea del Norte", explicó.

El año pasado, el combinado nacional norcoreano logró ganar por primera vez el Campeonato AsiáticosSub-16 después de que sus futbolistas se formaran durante un año en Barcelona con la Fundación Marcet. "La clave ha sido transformar unos simple malabaristas del balón en unos jugadores de fútbol completos", argumentó Marcet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual