Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA 2-0 ATHLETIC

El Sevilla sigue fuerte en el Pizjuán y corta las alas del Athletic

  • Un gol de Aleix Vidal y otro de Bacca encarrilaron el partido en la primera mitad

Los jugadores del Sevilla celebran un gol

Los jugadores del Sevilla celebran un gol

Los jugadores del Sevilla celebran un gol

EFE
0
Actualizada 04/04/2015 a las 18:34
  • EFE. SEVILLA
El Sevilla sigue intratable en su comparecencias como local y mantiene las aspiraciones de optar a la cuarta plaza de la tabla tras un triunfo por 2-0 que fraguó en la primera fase del choque, ante un Athletic Club que se frena en seco en su inmaculada racha de cinco victorias consecutivas.

Al conjunto sevillano le valió con dos zarpazos iniciales para poner ventaja suficiente ante un rival que lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero que no pudo ante la seriedad defensiva local y la falta de claridad en sus ataques.

Llegó el equipo de Ernesto Valverde embalado en este tramo de la temporada con su mejor racha de triunfos en las últimas tres décadas que le ha hecho pasar de tener preocupaciones en la zona baja a aspirar a puestos europeos.

Pero se presentó ante un rival que es el único de la Primera División que en esta campaña hasta el momento no ha perdido como local y que lleva mas de un año sin caer derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en cualquier competición.

El 'Txingurri', que igualó este sábado a Luis Fernández como cuarto técnico del Athletic con más partidos (184), además, después de muchas jornadas, contaba con todos los efectivos de su plantilla y con ello se presagió un choque de mucha intensidad e igualdad, aunque el arranque del Sevilla fue espectacular y dejó descontrolado a la formación bilbaína.

El recurso hispalense del juego directo desde pitido inicial creó muchos problemas en el área que defendió el meta Gorka Iraizoz y a los dos minutos un buen pase del argentino Éver Banega a Vicente Iborra le puso en el primer aprieto.

Al minuto siguiente otra buena jugada local iniciada por el internacional argentino, en su mejor momento del curso, acabó con el pase del lateral izquierdo francés Benoit Tremuolinas a Aleix Vidal y éste, muy astuto, puso el 1-0 tras un autopase.

Los del técnico guipuzcoano Unai Emery siguieron con intensidad en busca de la meta vizcaína y el nuevo internacional Víctor Machín 'Vitolo' hizo trabajar a Iraizoz tras pase del central argentino Nico Pareja, para después ser el centrocampista polaco Gregory Krychowiak el que cabeceó con intención.

Cuando los visitantes parecieron sacudirse el acoso rival con un par de aproximaciones de Iñaki Williams, apareció otra vez Banega para combinar con Aleix Vida e Iborra y acabar la jugada con un efectivo golpeo del colombiano Carlos Bacca, quien sumó su decimoséptimo tanto en lo que va de torneo.

El 2-0 a los veintiún minutos propició que el Sevilla relajara algo su presión y que el Athletic empezara a ver mejor la fórmula para acercarse al portero Sergio Rico.

El exbético Beñat Etxebarria quiso desde el centro del campo organizar el juego de los suyos y rebasada la media hora el goleador Aritz Aduriz, que reaparecía tras una lesión, estuvo cerca de acortar distancias, aunque los problemas no acabaron para los visitantes, pues a los cuarenta minutos se lesionó Iker Muniain, que sufre una 'entorsis' en la rodilla izquierda.

El delantero se dolió mucho en el muslo izquierdo en una jugada en la que intentó el remate a puerta y quedó tendido fuera del terreno y ya no volvió a salir, por lo que fue sustituido por Andoni Iraola.

Los de Valverde, como en la fase final de la primera parte, quisieron tener el control del balón ante un adversario que pareció dejarse controlar para salir al contragolpe, otra de las armas que maneja, y así Vitolo e Iborra acabaron por los suelos dentro del área bilbaína en jugadas en las que se reclamó penalti que el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo no consideró.

El Athletic, pese a que cada vez acrecentó más su dominio, vio cómo pasaron los minutos sin encontrar ese tanto que le metiera de lleno en el partido ante un conjunto andaluz al que no le importó defender para volver a sumar otros tres puntos.


Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Fernando Navarro, m.81); Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.74); y Bacca (Gameiro, m.65).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Mikel Rico (Unai López, m.77); Williams, Muniain (Iraola, m.43); y Aduriz (Guillermo, m.60).

Goles: 1-0, m.3: Aleix Vidal. 2-0, m.21: Bacca.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Laporte (m.34), Guillermo (m.69) y Beñat (m.74) y a los locales Nico Pareja (m.60), Vitolo (m.67) y Éver Banega (m.71).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual