Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: "Isco no es incompatible con Iniesta"

  • El seleccionador destacó que una derrota este viernes contra Ucrania (20.45 horas) podría "ser un paso atrás difícil de enmendar"

El seleccionador, Vicente del Bosque

El seleccionador, Vicente del Bosque

El seleccionador, Vicente del Bosque

AFP
0
Actualizada 26/03/2015 a las 17:20
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha destacado este jueves que el partido ante Ucrania "no es a vida o muerte" pero sí es importante para las opciones de España en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016, aunque ha reconocido que si se pierde "puede ser un paso atrás difícil de enmendar".

"Con respecto a la importancia del partido no es a vida o muerte, pero sí es importante en el ecuador de la competición y aunque no nos descarta ni nada para clasificarnos porque seguiríamos teniendo opciones, puede ser un paso atrás difícil de enmendar", reconoció Del Bosque en una rueda de prensa en Sevilla.

Para el partido, el seleccionador no dio pistas sobre el once porque se están preparando para que "pueda jugar cualquiera". "Tenemos expectativas puestas con Álvaro Morata y es buenísimo para nuestro fútbol que haya salido al exterior en un equipo competitivo como la Juventus, teniendo tantos minutos en el 'calcio'", reveló con respecto al delantero 'bianconeri'.

"Creo que hemos mantenido un grupo amplio porque no encontrábamos motivos ni mejores jugadores, pero necesitábamos meter algo de energía y sangre nueva. Pienso que tenemos un bloque más o menos hecho y no tengo dudas ni damos bandazos", comentó el seleccionador en relación a sus convocatorias.

Por ello, Del Bosque añadió que el "cogollo principal" lo tienen "bastante claro". "Los hemos hecho sin bandazos y hemos incorporado a aquellos que teníamos seguridad en cosas, como sucedió tras Viena desde 2008 a 2012 en el que el 50 por ciento no eran los mismos y veníamos de ganar en 2010 sin Marcos Senna, aunque aparece un tal Sergio Busquets", confirmó.


"ISCO NO ES INCOMPATIBLE CON INIESTA"

"Sergio Busquets se encuentra bien y ha completado los tres entrenamientos realizados. Aunque note molestias propias de su lesión, esperamos que eso no le impida jugar mañana", señaló el seleccionador con respecto al centrocampista azulgrana.

Con respecto a Santi Cazorla, Del Bosque analizó que "está jugando con buena calidad", lamentando la eliminación de su equipo, el Arsenal, en la Liga de Campeones pese a que fue "un hombre importantísimo", mientras que alabó a Sergio Ramos.

"Ha participado en los tres éxitos españoles, en el Mundial fue seguramente el mejor lateral derecho que hubo y en la Eurocopa de 2012 el mejor central. Con un evolución en su juego estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo con sentido de construcción y también con goles como los que metió el año pasado", manifestó Del Bosque.

Además, cuestionado por otro miembro del Real Madrid como Francisco Alarcón, 'Isco', el salmantino señaló que está "jugando con su equipo" y que ya estaba yendo "más de cuatro meses sin competir no de manera fija". "Además no creo que sea incompatible con Andrés Iniesta", apuntó.

Del Bosque también es feliz por jugar en Sevilla. "Para nosotros es buenísimo, venimos muy contentos de los antecedentes y nos ha tratado muy bien. De inicio tenemos síntomas de jugar bien y esperamos que el público se vuelque con nosotros y nos ayude a ganar, porque lo necesitamos", comentó.

Precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán podría debutar una de las novedades en la lista, el sevillista Víctor Machín 'Vitolo'. "Tenemos la misma idea que en el Sevilla, el chico se ha incorporado todavía un poco tímido. Pero esperamos una integración facilona y tenemos dos partidos por delante en los que esperamos pueda debutar, y no le vamos a pedir nada distinto de lo que hace habitualmente en su club", apuntó.

"Siempre que traemos a un jugador es porque creemos en él. Nos emociona por lo que puede crecer y lo que puede hacer aquí. Es joven con una trayectoria precoz, siendo un jugador rápido con mucha movilidad que es lo que queremos de él. Además es muy oportunista con goles pequeños y goles mayores", añadió al respecto del canario.


"LOS LATERALES ESTÁN ADVERTIDOS POR LA DIFICULTAD DE UCRANIA"

Con respecto a sus pupilos, el seleccionador aclaró que están "trabajando igual" porque saben "como van a jugar de inicio con concentración". "También saben como juega Ucrania", comentó al respecto
"La idea del equipo ucraniano es prácticamente igual, aunque tenemos alguna pequeña cuestión no del todo segura, porque siempre quieren ser un equipo compacto en defensa. Se presume que en el partido también atacarán porque son buenos al contraataque en ese equilibrio que todos deseamos", advirtió en relación a los ucranianos.

Con respecto a su rival destacó que van a "tener trabajo" con los extremos Yarmolenko y Konoplyanka. "Son muy buenos y que se lo pregunten a Everton y Ajax que entraron por el mismo sitio. Los laterales están advertidos por la dificultad y la fuerza por las bandas, además por la llegada de nuestros laterales porque no nos podemos privar de ellos", señaló.

"Generalmente somos muy objetivos con nuestros rivales y todos parecen difíciles. Somos realistas porque es un equipo fuerte y bueno con la base defensiva del Shakhtar Donetsk en Europa y haciéndolo muy bien arriba con el Dnipro y Dínamo de Kiev, así que estamos concienciados de contra quien jugamos", indicó.

Finalmente, Del Bosque expresó que conoce la "actualidad del día a día del fútbol y la importancia de los clubes. "No nos incomoda sino al contrario, la Liga está muy viva con muy buenos partidos, pero los comentarios no nos desvían porque sabemos donde tenemos que poner todo nuestro interés que es en la preparación de mañana", afirmó.

"No deberíamos vivir tampoco en 2010 ni pensando en el pasado 2014, estamos preparándonos para 2016 con la intención de defender el título. Es una cosa buena que seamos campeones, así que no invada el pesimismo", sentenció.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual