Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol | Reyerta

Los 21 detenidos en la pelea del Calderón, en libertad con cargos

  • La sentencia se pronunció a pesar de que se pidiera para algunos de ellos prisión sin fianza

En libertad con cargos los 21 detenidos por la reyerta

El juez sólo les impone la obligación de comparecer cada 15 días.

0
Actualizada 03/12/2014 a las 15:45
  • Europa Press. Madrid
Los 21 ultras detenidos en la reyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón quedaron este martes por la tarde en libertad con cargos tras declarar ante el juez de Instrucción número 34 de Madrid, que estuvo de guardia de detenidos.

Durante las comparecencias, la representante del Ministerio Fiscal solicitó prisión sin fianza para dos de los detenidos del Frente Atlético y para siete de los ultras de Riazor Blues. También pidió que se les prohibiera acercarse a menos de dos kilómetros del estadio Vicente Calderón.

Pese a estas peticiones, la magistrada acordó dejar a todos en libertad bajo la acusación de riña tumultuosa y con la obligación de comparecer dos días al mes, sin aceptar la petición de prohibirles acercarse al Calderón.

El abogado de los diecisiete ultras del Deportivo detenidos señaló que todos sus clientes declararon y negaron que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio. Además, el letrado señaló que sus clientes no fueron detenidos 'in situ' sino en el hospital y en el autobús que les iba a trasladar a A Coruña.

Las actuaciones están declaradas secretas. La juez María del Coro Martínez tendrá que inhibirse ahora a favor del Juzgado Número 20, que es el encargado de instruir las diligencias.

Cuatro furgones de la Policía trasladaron el martes al mediodía a los apresados a las dependencias judiciales tras los interrogatorios que tuvieron lugar en la Comisaría de Moratalaz. Hasta las 18.00 horas no comenzaron los interrogatorios judiciales, que se produjeron en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla.

Durante toda la tarde hubo multitud de agentes de la Policía Nacional y cuatro lecheras del grupo Antidisturbios aparcadas a las puertas del acceso a los Juzgados de Guardia. También en este lugar se encontraban varios familiares y simpatizantes de los detenidos.

Los interrogatorios de los detenidos, de los que ocho cuentan con antecedentes, se produjeron después de que hubieran sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la comisaría de Moratalaz.

Tras las comparecencias, el juez pasará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el pasado domingo y fue el que procedió al levantamiento del cadáver.

Con las manifestaciones judiciales, el magistrado intentará determinar quién o quiénes fueron los supuestos autores de la muerte del hincha gallego Francisco Romero, de 43 años. 'Jimmy', como se le conocía, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Seis de los detenidos ya contaban con antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños, robos con fuerza, desórdenes públicos y amenazas. También se identificó a noventa personas.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra