Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Peñas atléticas de Galicia condenan incidentes y piden "cordura y respeto"

  • En un comunicado, los aficionados del Atlético condenan "enérgicamente los hechos" que se produjeron en Madrid

0
Actualizada 01/12/2014 a las 13:19
Etiquetas
  • EFE. LA CORUÑA
Las peñas atléticas de Ferrol, Lugo y A Coruña han condenado este lunes los incidentes ocurridos este domingo en Madrid, que acabaron con un aficionado del Deportivo fallecido, y han pedido "cordura y respeto" tras los ataques a seguidores rojiblancos después de la reyerta en los aledaños del Calderón.

En un comunicado, los aficionados del Atlético condenan "enérgicamente los hechos" que se produjeron en Madrid antes del partido entre el Deportivo y el conjunto rojiblanco y consideran que "lo ocurrido no debe volver a repetirse".

"Los incidentes ocurridos no tienen cabida en el deporte, por lo tanto como peñas consideramos que dichas actitudes deben ser erradicadas de los campos de fútbol y de cualquier deporte en general, ya que no casan con los valores del deporte. Por lo tanto, los violentos ni representan a ninguna afición ni nos sentimos representados por ellos", sostienen.

"Del mismo modo pedimos cordura y respeto como aficionados de un equipo de fútbol, ya que todos somos lo mismo, aficionados y no violentos. Así podremos disfrutar de viajes y partidos con nuestros equipos. Por consiguiente unámonos en torno a los valores del deporte y rechacemos la violencia. Debiendo prevalecer el respeto entre aficiones ante todo", apuntan.

En el comunicado, las peñas del Atlético en A Coruña, Ferrol y Lugo expresan sus "condolencias a la familia del fallecido y a la familia del R.C. Deportivo".

Además, insisten en que "no se puede morir en un partido de fútbol" y por eso dicen "no a la violencia en el deporte".

Tras la reyerta que se produjo antes del encuentro entre el Atlético y el Deportivo, en A Coruña, seis encapuchados, según informaron a Efe fuentes de la investigación, atacaron a un grupo de aficionados del Atlético en una cafetería con un balance de dos heridos leves, uno por un botellazo y otro, por un puñetazo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra