Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | madrid

Muere un aficionado del Deportivo tras una pelea con ultras del Atlético

  • El hincha fallecido, de 43 años y miembro de 'Riazor Blues', sufrió una parada cardiorrespiratoria tras ser lanzado al río Manzanares
  • Un total de 24 personas fueron detenidas en la pelea entre radicales y otras 11 resultaron heridas

Batalla campal entre hinchas del Atlético y el Deportivo

La reyerta, antes del partido de liga en el Calderón, ha dejado una decena de heridos

8
Actualizada 01/12/2014 a las 08:50
  • efe. madrid
El aficionado del Deportivo herido este domingo en la reyerta de fútbol entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, ha muerto, según ha informado fuentes sanitarias.

En un primer momento, fuentes de Emergencias Madrid habían informado 'in situ' de que el hombre que había sido arrojado al río durante la pelea estaba clínicamente muerto.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y que había superado una parada cardiorrespiratoria minutos antes de ingresar en el hospital Clínico San Carlos, adonde fue trasladado.

El hombre, de unos 43 años, había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro con una parada cardiaca y con hipotermia.

Del resto de los once heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.
La reyerta entre ambas aficiones se extendió por las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de La Ermita del Santo, en los aledaños del estadio.


  • vanessa
    (30/11/14 22:01)
    #8

    Esto de hoy ha sido una vergüenza. Primero quedar aficionados de ambos equipos para pegarse antes del partido. Pero ya pegarle, con navajazo y tirarlo al río?pero donde estamos? El fútbol es deporte y diversión. No violencia. A parte muy mal que se haya jugado el partido. Que se suspenda. Hoy se ha vuelto a caer el mito de campeón de Liga. Muy mal Athletic de Madrid ytxolo. Me ha dado mucha pena. No creo que esa afición del Athletic sea la mejor del mundo. Eso sí. En Euskadi esto sería asesinato y kale borroka si apuras, en Madrid es una batalla campal. Fuera violencia en los deportes por favor.

    Responder

  • Felipe
    (30/11/14 20:22)
    #7

    La mejor afición de España, dicen...... dijo..
    ¿He defendido yo a los ultras del atletico de madrid? Los indar gorri no habrán matado a nadie, pero da la casualidad de que un grupo de ellos le dieron una paliza a mi sobrino y a algún chaval más simplemente por estar en cierto bar heavy del casco viejo. Y ya vimos el año pasado intentando quitar una bandera del madrid a un crío, o dando palizas a aficionados del celta, unas joyas. Ultras no, gracias, NINGUNO.

    Responder

  • Aitor gogoan
    (30/11/14 19:24)
    #6

    Han pasado muchos años desde que un energúmeno del frente atlético asesinó al aficionado de la Real Aitor Zabaleta. El Frente Atlético sigue existiendo y, año tras año, cuando la Real juega en el Calderón se escuchan cánticos burlándose del fallecido ante la pasividad del resto de público, directiva, autoridades, prensa... Ahora que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo ocurrido hoy.

    Responder

  • alvaro
    (30/11/14 17:18)
    #5

    me da igual que sean Frente Atlético, Ultra Sur, Riazor Blues, Herri Norte o Indar Gorri, contra ésta gentuza hay que actuar con el Código Penal en la mano, banda de malhechores y asociación criminal disolución obligada con sus cabecillas ante un juez...ya basta de tanta tontería y paños calientes, en algunas ocasiones desde los propios clubes---

    Responder

  • opino
    (30/11/14 16:55)
    #4

    Consecuencias de estar dispuesto a pegarse. La culpa es de las directivas de los Clubes que miran para otro lado. Cerezo...¡DIMISIÓN!

    Responder

  • La mejor afición de España, dicen......
    (30/11/14 15:56)
    #3

    Felipe dijo..
    Si, pero aquí los que cantan "Zabaleta llevaba metralleta" tras apuñalarlo y durante años en su estadio eran los que hoy han apaleado y tirado al río a este otro. Los mismos que cuando murió Puerta, jugador del Sevilla, por problemas cardíacos sobre el campo, cantaban "Puerta se marea". Dos muertos y su presidente echando balones fuera. Indar Gorri lo que tu quieras pero muertos ninguno. Salvo que tu sepas más que nadie.

    Responder

  • Felipe
    (30/11/14 13:50)
    #2

    A ver cuando las autoridades hacen algo con los grupos ultras. Aquí tenemos a los indar gorri que son lo mejor de cada casa, se hacen llamar antifascistas y se comportan como unos nazis, muy coherentes ellos.

    Responder

  • MARCAndo estilo!!
    (30/11/14 12:22)
    #1

    Bueno, ya asesinaron a uno de la Real Sociedad y un periodico deportivo les otorgó no hace tanto el premio a la mejor afición. Estarán preparando otro galardón, imagino. Ya se sabe, si sucede en Madrid son indicentes y peleas y si es fuera de la capital, es asesinato. A ver si sale adelante....... pero mal pinta la cosa a estas horas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba