Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
real sociedad 3-0 elche

Tres goles de Vela mandan a la lona a un Elche sin pegada

  • El conjunto donostiarra enlaza dos victorias seguidas en Anoeta ocho meses después

Carlos Vela marca su segundo gol a Tyton sin que llegue Damián Suárez

Carlos Vela marca su segundo gol a Tyton sin que llegue Damián Suárez

EFE
0
Actualizada 29/11/2014 a las 09:59
  • EFE. San Sebastián
La Real Sociedad prosiguió su buena racha y enlazó dos victorias seguidas en Anoeta, ocho meses después gracias a la exhibición del mexicano Carlos Vela que, con sus tres goles, eliminó la oposición de un Elche sin pegada.

Un primer remate de Víctor en el minuto uno generó cierta inquietud en una grada de Anoeta que no veía claro todavía el camino por el que iba a transitar la nueva Real dirigida por el ex del Manchester United, pero el gol, en el minuto siguiente, allanaría mucho la travesía blanquiazul.

Una jugada trenzada y brillante, como las que realizaba la Real que clasificó para Champions hace dos temporadas, terminó con un centro de Carlos Martínez a Vela y un testarazo impecable de éste con el que batió a Tyton.

Pintaba todo muy bien para la Real hasta que en el minuto 7 se lesionó Imanol Agirretxe, un pilar insustituible en el ataque y en la contención realista, y de forma espontánea, coincidiendo con su salida, la Real comenzó a ceder terreno al conjunto ilicitano.

No lo aprovechó el Elche porque dispara con pólvora mojada y tiene que hacer muchas oportunidades para que llegue el gol, aunque lo intentaron Damián y Jonathas en la primera parte sin éxito.

Con todo el equipo alicantino en el campo de la Real se produjo la rápida contra que provocó el segundo tanto, Vela se hizo con un balón enviado por Xabi Prieto y, casi de costa a costa entre tres defensores, batió por bajo a Tyton y sublimó el graderío blanquiazul.

La segunda mitad se inició con un paradón de Tyton que dio vida a su equipo porque si el disparo de De la Bella llega a gol el partido se habría acabado, pero el buen cancerbero polaco realizó una soberbia intervención para despejar a córner.

Se terminó definitivamente el choque cuando Vela, en su gran noche, recogió un balón de Carlos Martínez y remató entre las piernas de Lombán para sorprender a Tyton y dejar los puntos en Anoeta.

REAL SOCIEDAD 3: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Rubén Pardo, min. 70), Agirretxe (Finnbogason, min. 7) y Vela (Chory Castro, min. 86).

ELCHE 0: Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma; Víctor Rodríguez, Mosquera (José Ángel, min. 75), Fajr (Rodrígues, min. 46), Adrián; Cristian Herrera (Coro, min. 59) y Jonathas.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Madrid). Tarjeta amarilla a Ansotegi, Canales, Rodrigues, Víctor Rodríguez, Cisma y Adrián.

GOLES: 1-0, min. 2: Vela.2-0, min. 32: Vela. 3-0, min. 52: Vela.

INCIDENCIAS: 22.988 espectadores en el estadio de Anoeta. Imanol Agirretxe se retiró lesionado en el minuto 7 y fue sustituido por Finnbogason. Ovación a Carlos Vela cuando fue sustituido a cuatro minutos para el final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra