Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Iruña y San Juan abren la jornada el sábado por la mañana

Las festividades de San Saturnino y San Andrés marcarán la 14 jornada de liga.

0
Actualizada 28/11/2014 a las 13:01
  • Fermín Astráin. Pamplona
La jornada arrancará el sábado por la mañana, en la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona. Los protagonistas del primer duelo serán el Iruña y el San Juan en Tajonar. Un derbi pamplonés con mucho interés. Dos estilos diferentes pero dos equipos muy competitivos se darán cita en Tajonar. Dos de los jóvenes técnicos mejor valorados y dos plantillas plagadas de grandes jugadores.

El San Juan sólo ha perdido esta temporada dos partidos a domicilio hasta el momento, en Tajonar y en Oberena, donde nadie ha conseguido vencer. Los de la Agrupación se encuentran a un solo punto de los puestos de Fase de Ascenso y continúan siendo el equipo menos goleado del grupo con 5 tantos encajados en 14 jornadas. No obstante, también es el tercero que menos goles anota.

Por su parte, el Iruña recibe al San Juan tras dos jornadas sin ganar. Los de Txiki Acaz todavía no han estado tres semanas seguidas sin vencer esta temporada. En casa no terminan de encontrar una regularidad en cuanto a resultados, aunque se sienten cómodos llevando la iniciativa del juego. Los locales buscarán no quedarse descolgados de los puestos nobles de la tabla, que podrían quedarse ya por lo menos a nueve puntos.

Ya por la tarde, se vivirá a partir de las 15:30 horas in encuentro muy interesante. El Cortes recibirá en el San Francisco Javier a la Peña Sport, el nuevo líder en la clasificación. Los de Tafalla tienen una importante prueba en Cortes ante un equipo que encadena tres victorias consecutivas, que ha mejorado sustancialmente y que ha vencido en sus dos últimos compromisos como local sin encajar un solo tanto. Por su parte, el Cortes buscan refrendar su recuperación con un triunfo ante uno de los equipos más en forma del campeonato. No en vano, la Peña Sport enlaza cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas. A pesar de ello, sólo ha vencido en una de sus cuatro últimas salidas. La Peña Sport es el segundo equipo menso goleado y el más anotador junto con Osasuna Promesas.

Un cuarto de hora más tarde, a las 15.45 horas, el Pamplona recibirá al Idoya en un encuentro transcendental para los locales. El Pamplona recibe al colista con la intención de tomar ventaja con respecto al descenso y dejar al último clasificado a diez puntos de distancia. El conjunto franjiverde únicamente ha sumado ocho de los últimos 36 puntos y está necesitado de puntos. De los 14 puntos que ha obtenido hasta el momento, ocho los ha sumado en Beitikuntzea. El Idoya acude a Lizasoáin reforzado por el último triunfo de la semana pasada en casa ante el Iruña. Los de Miguel Ángel Cambra han perdido en sus tres últimas salidas, aunque ya conocen lo que es ganar a domicilio esta temporada (lo consiguieron en Villava). Los de Oteiza son el equipo más goleado y el segundo menos anotador.

A las 16.00 horas darán comienzo el Mutilvera-Valtierrano y el derbi Huarte-Beti Onak.

El Valtierrano acude a Mutilva en descenso con 10 puntos y después de firmar tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas. Además, ha perdido en sus cinco últimas salidas. Únicamente el Idoya ha recibido más goles hasta la fecha que el equipo entrenado por Tiko Iriarte. La Mutilvera, por su parte, vuelve a jugar casa, donde todavía no ha perdido esta temporada. De hecho, sólo ha dejado escapar dos empates en los cinco compromisos que ha disputado en su feudo, donde ha anotado 16 dianas y recibido 4.

En el Nuevo Areta se vivirá un derbi de rivalidad regional entre Huarte y Villava, el Huarte y el Beti Onak se verán las caras en un choque seguramente muy disputado. Óscar Barranco, además, volverá a Huarte, donde ejerció de segundo entrenador hace dos temporadas. También habrá varios reencuentros con la vuelta de Ion Ilundain, Julio Gavin o Marcos Gogorza a la que fue su casa. O el enfrentamiento de Iker Erro, Ander Erburu o Kike Labarta contra su exequipo.

En lo puramente deportivo, los locales aventajan en un solo punto al equipo de Villava, que viene una gran dinámica. Cuatro son los partidos que encadena sin perder en Beti Onak en los que ha conseguido mantener la portería imbatida en tres de ellos. No obstante, el Beti todavía no conoce la victoria como visitante esta temporada, a pesar de haber perdido sólo dos de sus seis salidas. El Huarte viene de perder en Burlada en otro derbi y sólo ha sumado tres de los últimos 15 puntos. Los de Javier Ubasos han mantenido la portería imbatida en la mitad de los partidos disputados.

Txantrea y Cirbonero se verán las caras en el barrio pamplonés separados sólo por un punto en la tabla. Los locales aún no conocen la derrota en casa y han firmado tres victorias y un empate (ante el Promesas) en los cuatro últimos choques en su estadio. Eso sí, son el cuarto equipo más goleado del grupo. Aunque también es el tercero que más anota junto al Valle de Egüés. Los riberos llegan a Pamplona después de tres semanas sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate). El único triunfo de los de Gonzalo Santamaría a domicilio esta temporada llegó en Villava el 25 de octubre. Sólo cinco equipos han encajado menos goles que el Cirbonero, aunque su marca anotadora tampoco es muy alta.

El último choque del sábado es el que enfrentará en Sarriguren a Osasuna Promesas y Valle de Egüés. El Promesas buscará romper la dinámica de dos derrotas consecutivas en un campo poco propicio. Y es que el Valle de Egüés encadena cinco triunfos consecutivos como local. No obstante, el Promesas es junto a Izarra y Peña Sport, el mejor visitante con 12 puntos en siete desplazamientos. Según las estadísticas, debería haber goles en Sarriguren, puesto que se miden el conjunto más goleador del grupo (Osasuna Promesas) con el más realizador como local (Valle de Egüés, con una media de casi tres goles por choque).

Para el domingo, tres partidos

El Subiza retrasó su partido al domingo (15.30 horas) por petición del Burladés, que celebra el sábado sus bodas de oro en el frontón Askatasuna de Burlada. Un punto separa a ambos en la tabla. Los de César Sánchez encadenan seis jornadas sin perder en casa (cuatro triunfos y dos empates) y han vencido sus tres últimos compromisos como local sin recibir un solo tanto. El Burladés visita el fortín de Sotoburu después de romper una racha de seis jornadas sin ganar. Los de Patxi Bronte han sumado nueve puntos a domicilio esta temporada y sólo han perdido en dos salidas (ante Corellano y Txantea). El Burladés ha mantenido la portería imbatida en siete jornadas, la mitad de lo que se lleva disputado de temporada.

El Corellano recibirá a Oberena a partir de las 15.45 horas con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres después de haber conseguido únicamente un punto de los últimos 15 posibles. Es penúltimo en la tabla con tan sólo nueve puntos en 14 jornadas. En la situación inversa se halla Oberena, que es cuarto y que está protagonizando una temporada sensacional. Los manguiverdes encadenan tres triunfos seguidos y seis jornadas sin perder en las que han sumado 14 puntos de 18.

Y cerrando la jornada, el Izarra-Ardoi con la expectación del debut de Luis Erro en el banquillo local. El encuentro dará comienzo a las 16.30 horas en día de la Feria en Estella, que honrará este fin de semana a su patrón San Andrés. El Izarra viene de vencer en Tajonar al Promesas pero su última victoria en casa fue el 19 de octubre. Desde entonces, ha cedido una derrota y un empate. El Ardoi visita Merkatondoa con poco que perder. Los de Iban Romo son el peor equipo del grupo a domicilio junto al Corellano. No en vano, sólo han conseguido un punto de 21 posibles lejos de El Pinar. Son ya cinco las derrotas seguidas del conjunto de Zizur a domicilio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra