Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Xabi Alonso da marcha atrás: "Cristiano es el mejor del mundo"

  • El tolosarra matiza sus palabras sobre el Balón de Oro. "Cristiano sería justo vencedor, ganó la Champions"

Xabi Alonso, con el Bayern

Xabi Alonso, con el Bayern

EFE
0
Actualizada 21/11/2014 a las 19:43
  • EFE. MADRID
Xabi Alonso reculó en sus declaraciones cuando afirmó que su compañero del Bayern, Manuel Neuer merecía el Balón de Oro, y añadió al portugués Cristiano Ronaldo, al asegurar que "es el mejor del mundo" y que "también sería justo ganador" por su temporada en el Real Madrid.

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Ya dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador futbolista alemán lo ganara porque son los campeones del mundo, pero Cristiano lo puede ganar de nuevo. También sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions", dijo Xabi en una entrevista para Daily Mail que le hizo su excompañero Jamie Carragher.

Xabi Alonso pasó a elogiar al Real Madrid. "Es difícil de copiar el estilo del Real Madrid cuando no tienes jugadores tan explosivos como Cristiano Ronaldo".

Y después de afirmar que Neuer era el mejor portero con el que había jugado, declaraciones que causaron revuelo en España señalando a Iker Casillas, este viernes si recordó la figura del capitán madridista y de la selección española al hablar del éxito de la Roja.

"Tuvimos una columna vertebral muy fuerte. Empezando con Iker Casillas que fue la clave en la Eurocopa de 2008 y luego en el Mundial 2010. Al igual que Carles Puyol, y Sergio Ramos. En el centro del campo jugadores como Silva, Iniesta o Xavi. La clave era jugar con tantos centrocampistas. No teníamos grandes jugadores en el uno contra uno, pero sí para el pase corto y el último pase. Y ahí estaban Villa y Torres en plena forma", analizó.

Xabi Alonso explicó su decisión de cambiar de golpe el Real Madrid por el Bayern Múnich en la última pretemporada. "Sucedió todo muy rápido, dos semanas antes de cerrarse el mercado. Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa que llevábamos años buscando y sentí que el trabajo estaba hecho. O seguía muchos años allí o intentaba algo diferente".

Y mostró su alegría por jugar en el "mejor equipo de Alemania" para prolongar una "hermosa carrera". Su nuevo objetivo es volver a conquistar la Liga de Campeones, ahora con el Bayern para ganar el título con tres clubes diferentes.

"Es uno de los objetivos del club y personalmente sería un logro que nunca habría soñado poder estar tan cerca. Será difícil, luchamos contra los mejores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra