Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTOBL

Operación contra el amaño de partidos en la segunda francesa

  • Los presidentes del Caen y el Nimes, arrestados por pactar un 1-1 que ascendía a uno y mantenía al otro

Partido entre el Nimes y el Caen

Partido entre el Nimes y el Caen

AFP
0
Actualizada 18/11/2014 a las 18:12
  • EFE. PARÍS
Una operación contra el supuesto amaño de partidos en la segunda división francesa se saldó este martes con una decena de detenciones, si bien el operativo sigue en curso y no se descartan nuevos arrestos, según fuentes de la investigación citadas por el semanario Le Point.

Entre los detenidos figuran el presidente del Nimes y su homólogo del Caen, actualmente equipo de la Ligue 1, así como los entrenadores del Dijon o el propio Caen, quienes podrían ser inculpados de un delito de "corrupción activa y pasiva", de acuerdo a informaciones del diario L'Équipe.

La Dirección Central de la Policía Judicial concentra las sospechas sobre los principales gestores del Nimes, ante las sospechas de amaño de encuentros frente al Caen y el Dijon para evitar un potencial descenso de categoría.

El escándalo saltó a raíz de otro operativo judicial en marcha desde octubre, el llamado caso "Cercle Cadet", una casa de apuestas parisina que esponsoriza al club de Nimes y sobre la cual pesan varias acusaciones de fraude y blanqueo de capitales.

La operación, todavía abierta, sale a luz el mismo día que el presidente del Marsella, Vincent Labrune, fue detenido e imputado por malversación de fondos en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra