Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA BBVA

Primer tropiezo del Barça de Luis Enrique

  • El Sevilla se convierte en colíder tras su victoria por la mínima sobre la Real Sociedad

Deulofeu coloca al Sevilla colíder

Deulofeu recibe la felicitación de Reyes y Bacca tras el tanto anotado contra la Real Sociedad

AFP
0
Actualizada 25/09/2014 a las 00:28
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Barcelona se dejó sus primeros puntos de la temporada en La Rosaleda ante un Málaga que incluso rozó el triunfo y fue frenado por los postes (0-0), en una jornada intersemanal que dejó un nuevo triunfo del Sevilla para empatar en el primer puesto y al Valencia con la opción de ser líder. 
En caso de goleada del Valencia en Mestalla ante el Córdoba por tres goles de diferencia, la Liga BBVA tendrá nuevo líder. El Barcelona de Luis Enrique protagonizó su primer traspié liguero, sin encontrar su fútbol ni generar peligro ante un Málaga que le sorprendió.

La Rosaleda disfrutó de la entrega de su equipo, con novedades como los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi, con el descaro de plantar cara a todo un Barça que también hizo rotaciones pero comenzó como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. El Barça acusó el mal estado del césped y nunca tuvo buenos sensaciones en su peor noche.

La personalidad de Luis Enrique volvió a quedar demostrada. Tras las suplencias de las primeras jornadas de Neymar y el enfado tras ser sustituido por exagerar una entrada, en La Rosaleda volvió a ser cambiado a los 63 minutos. La apuesta del técnico barcelonista por los jóvenes Munir y Sandro esta vez no dio los puntos en la recta final pero de nuevo no le tembló el pulso para sentar estrellas.

El Sevilla iguala en cabeza al Barcelona, con peor diferencia de goles, firme en el Ramón Sánchez Pizjuán también con cambios de Unai Emery que no le pasaron factura. Llegó la alternativa para el argentino Ever Banega, Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes y la brillantez no se redujo. Deulofeu dio el triunfo con un remate de primeras, arriba imparable para Eñaut Zubikarai, que posteriormente evitó una derrota mayor de la Real Sociedad con continuas intervenciones (1-0).

Se sitúa tercero el Atlético de Madrid, con mejores resultados a domicilio que en el Vicente Calderón. En un terreno donde el año pasado fue derrotado, el estadio Juegos Mediterráneos, venció sin brillantez pero con oficio, de nuevo sacando oro al balón parado. El brasileño Miranda marcó su tercer tanto del campeonato con poderío, en el primer palo, en una acción que todos los rivales conocen pero ninguno es capaz de frenarla (1-0).

En Vallecas llegó el primer triunfo de la temporada del Rayo y fue con remontada. El Athletic Club se adelantó gracias a un grave error de Zé Castro al tirar el fuero de juego. Lo aprovechó Aritz Aduriz a los 21 minutos, pero el empuje rayista le dio el empate en una noche que deseaba el brasileño Leo Baptistao. Recuperada la autoestima perdida, firmó la remontada con un doblete. El primero aprovechando un grave error de Gorka Iraizoz y el segundo rematando con rabia y remachando el tanto en carrera (2-1).

Mientras, en Ipurua el Eibar y Villarreal igualaban en un partido vistoso, de ida y vuelta, que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Se adelantaron los locales con tanto de Arruabarrena y empataron los castellonenses con un bonito tanto con la zurda de Gerard Moreno a 19 minutos del final. Una parada salvadora de Xabi Iruretagoiena a Vietto salvó un punto para el equipo armero (1-1).

Por último, a la quinta jornada llegó la resurrección del Levante. Lo hizo ante su exentrenador, Joaquín Caparrós, que se marchó al Granada dejando mal sabor de boca. Hoy encajó su primera derrota viendo como tras 406 minutos sin hacer gol, una acción individual culminada por Rubén Garcia con un zurdazo lejano, daba los primeros puntos a su rival (0-1). La jornada se cerrará el jueves junto al partido de Mestalla, con un duelo entre necesitados: Espanyol-Getafe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra