Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FRANCIA-ESPAÑA | 21 HORAS (CUATRO)

Raúl García y San José debutan hoy con la selección ante Francia

  • España pone la primera piedra con las ausencias de Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso

El navarro Raúl García, con la selección

El navarro Raúl García, con la selección

EFE
0
Actualizada 04/09/2014 a las 13:07
  • EFE. PARÍS
La selección española comienza en Saint-Denis una nueva etapa, concluida la más exitosa de su historia con la retirada de la Roja de referentes como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, con un cambio de imagen que tendrá un exigente estreno, la Francia mundialista de buen gusto futbolístico.

El fracaso estrepitoso de España en el Mundial de Brasil fue el punto y final a la 'generación de oro' del fútbol español. Ahora, sin futbolistas que se van siendo leyendas e iconos de un estilo, el mismo seleccionador, Vicente del Bosque, encara una transición que la inicia con el cambio de ocho nombres en su primera aparición.
Sin jugadores que anunciaron el fin de su etapa internacional -Xavi, Villa, Xabi Alonso, Arbeloa-, con otros lesionados -Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Álvaro Negredo- y Gerard Piqué pidiendo no ser llamado por Del Bosque, el seleccionador tiene el reto de introducir numerosas novedades en una revolución que no afecte al estilo de juego.

Vuelven para quedarse Ander Iturraspe, Marc Bartra e Isco Alarcón, y aspiran a disputar sus primeros minutos como internacionales absolutos el portero Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Raúl García y Paco Alcácer.

La idea de Del Bosque es probar en París para afrontar con un equipo de garantías y el máximo número posible de jugadores que ya conocen la selección, el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2018, que el lunes disputa ante Macedonia en Valencia.

Sin intención de cargar de minutos a sus jugadores y con el deseo de aprovechar todos los cambios, el equipo que inicia una nueva época en la Roja contaría con el capitán Iker Casillas en portería con la necesidad de recuperar viejas sensaciones. En Brasil firmó la peor competición que se le recuerda y está necesitado de ganar en autoestima.

Será segundo capitán y líder del equipo en el terreno de juego Sergio Ramos. Sin Piqué jugará con Raúl Albiol como pareja de baile en el centro de la defensa, con Juanfran en el lateral derecho donde irrumpe la dura competencia de Carvajal, y Jordi Alba en el izquierdo.

Sergio Busquets seguirá siendo el ancla del equipo, la extensión en el campo de Del Bosque. El seleccionador busca nuevos socios, consciente de que el estilo parte del centro del campo. Koke Resurrección y Cesc Fábregas aseguran continuidad. Y en ataque se extiende con David Silva, la verticalidad de Pedro Rodríguez y un nueve puro como Diego Costa que quiere quitarse la espina de su mal estreno en Brasil y comenzar a aportar goles a España.

Mientras, la selección francesa abre la temporada ante un rival difícil, uno de los más grandes a los que se medirá en los dos próximos años en los que los hombres de Didier Deschamps, clasificados de oficio para la Eurocopa de 2016 en su calidad de anfitriones, solo disputarán amistosos.

Para el primero, el seleccionador quiso rendir homenaje a los hombres que jugaron el pasado Mundial, en el que Francia mejoró la imagen que había venido mostrando en los duelos anteriores a la cita mundialista antes de caer en cuartos de final contra la potente Alemania que acabó campeona.

No parece que en los próximos meses Deschamps vaya a revolucionar su equipo, satisfecho como está del Mundial que se hizo en el que, asegura, "faltó experiencia". Para lograrla, tiene previsto confiar en la misma columna vertebral, en la que destacan dos madridistas, Raphael Varane y Karim Benzema, y en la que el atlético Antoine Griezmann parece llamado a ocupar el puesto dejado por Frank Ribéry, quien anunció el final de su carrera internacional.

El primer duelo contra España servirá para conocer si el espíritu de unidad nacido en Brasil se mantiene. Aunque en Francia saben que estos primeros partidos de la nueva España son una buena forma de quitarse de encima la maldición que arrastran contra "la Roja", que viene siendo en los últimos tiempos su 'bestia negra'.

En el último momento, Deschamps convocó al jugador del Barcelona Jérémy Mathieu, un jugador que sin hacer demasiado ruido puede servirle en varios puestos.


Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Sakho, Varane, Evra; Cabaye, Mathuidi, Pogba; Valbuena, Benzema y Griezmann.

España: Casillas; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cesc; Silva, Pedro y Diego Costa.

Estadio: Saint-Denis.

Hora: 21.00 (Cuatro).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra