Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Betis confirma su candidatura al ascenso y el Llagostera gana

  • El conjunto bético consiguió una ajustada victoria en casa ante el Numancia por 2-1

0
Actualizada 01/09/2014 a las 11:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La jornada dominical de la Liga Adelante sirvió para confirmar al Betis como candidato para regresar a la Primera División gracias a su victoria por 2-1 contra el Numancia, mientras que cabe destacar la histórica victoria del Llagostera frente al Leganés por 2-0 convirtiéndose en los primeros puntos que logra el club catalán en la segunda categoría del fútbol español.

El Betis confirmó su candidatura para regresar a primera tras su victoria, sufrida, ante el Numancia. El equipo dirigido por Julio Velázquez contó de inicio con los mismos futbolistas que lograron los tres primeros puntos en la primera jornada contra el Sabadell en la Nou Creu Alta.

Los verdiblancos salieron muy ofensivos desde el inicio en un Benito Villamarín casi repleto en su estreno en casa. Pronto se adelantaron con un tanto de Rubén Castro, señalado como el líder del equipo una vez más. El Numancia sin embargo no se achicó y fue a por el empate, hasta que lo logró con gol de Palanca en el minuto 21.

El equipo andaluz en la segunda parte retomó la iniciativa, aunque se notaba el desgaste físico en sus hombres. No obstante, el partido se puso de cara de nuevo tras el penalti de Kader sobre Vincenzo Rennella. Rubén Castro no perdonó y sumó su tercer tanto en tan sólo dos jornadas disputadas.

Por otro lado, se vivió una tarde histórica en el Municipal de Palamós-Costa Brava, dónde el Llagostera consiguió una victoria histórica en detrimento del Leganés (2-0). El partido se jugó sin público por la sanción impuesta por el Comité de Competición.

Los catalanes lograron su primer gol en casa en el tiempo añadido, gracias a un centro de Óscar Rico que Sergio León mandó al fondo de las redes. El encuentro, no especialmente brillante en fútbol, continuó con las misma tónica igualada hasta que, ya casi al final del lance, Jordi López marcó un gran gol de volea y sumo el segundo en el marcador, que permitía a los hombres de Santi Castillejo conseguir tres puntos históricos.

En el resto de encuentros, el Sporting de Abelardo batió a la Ponferradina con dos tantos en cinco minutos de Sergio Álvarez y Carmona, mientras que el encuentro entre Alavés y Recreativo terminó sin goles, y el Mallorca y Las Palmas empataron a un tanto.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Domingo

Llagostera - Leganés 2-0

Sporting - Ponferradina 2-1

Real Betis Balompié - Numancia 2-1

Alavés - Recreativo 0-0

Mallorca - Las Palmas 1-1


Sábado

Barcelona B - Sabadell 3-1

Zaragoza - Osasuna 1-1

Lugo - Valladolid 1-0

Alcorcón - Girona 1-2

Racing - Mirandés 1-2

Tenerife - Albacete 1-1



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra