Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
KRASNODAR-REAL SOCIEDAD | 18 HORAS

La Real Sociedad, a confirmar el sueño europeo

  • Los donostiarras viajan a Rusia con la corta ventaja del 1-0 de la ida, con gol de Xabi Prieto

Los jugadores de la Real, en Rusia

Los jugadores de la Real, en Rusia

EFE
0
28/08/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La Real Sociedad visita este jueves al Krasnodar en Kuban (Rusia) -18.00 horas- en la vuelta del 'play-off' de la Europa League con la ventaja que les da el gol de Xabi Prieto en la ida de Anoeta (1-0) y toda la ilusión de prolongar su sueño europeo y plantarse en la fase de grupos de la segunda competición continental, tras hacerlo el año pasado en el mayor escaparate de la Liga de Campeones.

De todos modos, en San Sebastián están igual de apasionados ante el reto de volver a jugar competición europea, sin importar el cambio del nombre de la misma. El gol de Prieto les da alas y una ventaja importante para afrontar este segundo partido en la lejana Krasnodar, ciudad pegada al Mar Negro, donde les espera una trampa.

Los del Kuban Stadium están cuartos en la liga de Rusia, con tres victorias y dos empates en los primeros cinco partidos. Además, están más rodados que los 'txuri urdin' y tan solo han perdido un duelo, el de Anoeta. A ello se acogerán los de Jagoba Arrasate, en que han sido los únicos capaces de ganarles y en que tienen argumentos para repetirlo.

Tan solo un gol a domicilio les acercaría mucho a la oficina expendedora del billete a la fase de grupos. Pese al largo viaje, los donostiarras han viajado con tiempo suficiente para evitar cualquier posible 'jet lag', para aclimatarse a la ciudad y para entrenar con normalidad en el escenario del partido.

Con un Carlos Vela ya en forma, que podría ser titular tras jugar ya unos minutos en la ida, la Real tiene argumentos para pelear de tú a tú con un Krasnodar que destaca por su fortaleza defensiva y por los goles que aúnan sus delanteros, sobre todo Ari, a quien deberán atar corto. De todos modos, el aspecto mental se prevé más clave que nunca.

Y es que la presión recae sobre el equipo ruso. Jugar la vuelta en casa les da todavía opciones pero todo pasa por irse arriba y marcar, al menos, un gol. Ello podría hacerles descuidar las espaldas y perder el orden que han mostrado hasta entonces en lo que va de temporada. Eso sí, la pareja escandinava formada por Sigurdsson y Granqvist son bastante garantía de éxito en el cerrojo.

Por parte de la Real Sociedad, las cosas están claras; salir a tope. Es la idea, la conjura, de un equipo que no prevé otra cosa que no sea ir a la fase de grupos a pugnar por seguir haciéndose un hueco en la historia contemporánea del fútbol europeo. Pese a esta ventaja inicial, saben que sin volverse locos deben buscar un gol que complique las cosas al Krasnodar. Pólvora tienen, deberán demostrar tener temple.


FICHA TÉCNICA

FC KRASNODAR: Dykan; Jedrzejczyk, Sigurdsson, Granqvist, Petrov; Pereyra, Izmailov, Gazinski, Ahmedov, Joazinho; y Ari.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Pardo, Markel, Canales; Xabi Prieto; Vela y Castro.

ÁRBITRO: Szymon Marcinak (Polonia).

HORA: 18.00 horas.

ESTADIO: Kuban.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra