Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATH. CLUB 3 - NÁPOLES 1

San Mamés también remonta en la Liga de Campeones

  • La victoria con goles de Aduritz (2) e Ibai hace que haya cuatro equipos españoles en la fase de grupos

Los goleadores de la noche, Ibai Gómez (izda.) y Aritz Aduritz, celebran uno de los tantos conseguidos por el segundo

Los goleadores de la noche, Ibai Gómez (izda.) y Aritz Aduritz, celebran uno de los tantos conseguidos por el segundo

EFE
2
Actualizada 28/08/2014 a las 08:21
  • AGENCIAS. BILBAO/LONDRES
El Athletic remontó un gol inicial del Napoli para imponerse 3-1 en San Mamés y redondear un marcador global de 4-2 tras el empate 1-1 en Italia la semana pasada.

Dos goles de Aduriz y uno de Ibai dieron un pase histórico 16 años después al club vasco. Previamente el equipo napolitano se había adelantado por medio de Hamsik gracias a un disparo desde fuera del área.
Sin embargo, los errores en la zaga del equipo de Benítez condenaron al equipo.

El entrenador Ernesto Valverde ha confesado sentir una "emoción terrible" por la clasificación del Athletic Club para la Liga de Campeones y se ha felicitado de haber podido vivir "desde una posición privilegiada" como el banquillo "una noche histórica que todo el mundo va a recordar" en Bilbao.

"Tenemos que agradecer poder vivir esta noche histórica y hay que reconocérselo a estos jugadores. Vamos a codearnos con los mejores clubes de Europa y a jugar la competición más prestigiosa del mundo y poder llevar a Bilbao y al Athletic mañana a ese bombo es una alegría inmensa e increíble", ha apuntado Valverde.

El técnico ha desvelado que a la conclusión del partido el vestuario rojiblanco "ha sido una fiesta total" porque todo el equipo ha "descargado la tensión" acumulada "durante todos estos meses". "Han sido todo abrazos", ha apostillado.

Acerca del partido, Valverde ha destacado que la "claves" de la remontada ha sido que sus jugadores "han seguido haciendo lo que hacen habitualmente, ir hacia adelante" y, además, no han "perdido la fe".

A nivel individual el 'Txingurri' ha destacado la "entereza" demostrada por el debutante Unai López. "Ha entrado muy bien en el partido y no le ha pesado la responsabilidad. Ha sido una sorpresa agradable para todos por el empaque que ha demostrado", ha señalado.

Por último, Valverde ha dicho que no tiene ninguna preferencia para el sorteo de grupos que se realizará mañana y ha subrayado que es "difícil" que, "por la filosofía y la dificultad para encontrar jugadores", pueda reforzar la plantilla antes del cierre del mercado el día 31. "Ya lo veremos, pero estoy contento con los jugadores que tengo", ha zanjado.


  • Luchi
    (28/08/14 09:50)
    #2

    No entiendo de futbol y de ser de alguien seria de Osasuna pero leyendo la temporada pasada los comentarios despectivos de algunos osasunistas hacia el Atletic parece que deciais cosas fuera de la realidad. Ellos en Europa y nosotros en Miranda de Ebro.

    Responder

  • Fermintxo
    (28/08/14 08:02)
    #1

    ¡Eskerrik asko, chavales! Una vez más se demuestra que el trabajo bien hecho, la fidelidad y el compromiso con un modelo único da frutos. ¡Aupa Athletic!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra