Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
R. SOCIEDAD 1 - KRASNODAR 0

Corta renta de la Real Sociedad

  • Los 'txuri urdin' vencieron al Krasnodar ruso gracias a un tanto de Xabi Prieto en la ida de la previa de la Liga Europa

El defensa del Krasnodar, Ragnar Sigurdsson, trata de cortar un pase al realista Chory Castro

El defensa del Krasnodar, Ragnar Sigurdsson, trata de cortar un pase al realista Chory Castro

AFP
0
Actualizada 22/08/2014 a las 09:23
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
La Real Sociedad tuvo que sufrir para conseguir, gracias al gol de Xabi Prieto en el minuto 71, una corta renta para el partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa contra el Krasnodar en Rusia, aunque al menos supo mantener su portería a cero.

Encerró la Real al equipo ruso desde el minuto uno, en busca de ese resultado que le permitiera gestionar una buena ventaja dentro de siete días a domicilio.

Tuvo la gran ocasión para ponerse por delante el conjunto donostiarra en el minuto 5, al saque de un córner cabeceado desde el área pequeña por Markel Bergara a bocajarro ante Dikan, pero éste sacó una mano prodigiosa y evitó el tanto.

Tocaba y tocaba la Real ante un Krasnodar reservón y volvió a tener otra gran ocasión para mover el marcador de Anoeta en otro cabezazo sin oposición de Xabi Prieto que el capitán envió fuera.

La Real, que exhibió durante la primera mitad un fútbol brillante, insistió y Chory Castro dio continuidad a la cascada de oportunidades realistas con un remate rozando al palo que casi va a gol.

En el tramo final de esta primera parte se deshinchó el globo blanquiazul y emergió la mejor versión rusa, para poner en serios apuros a Zubikarai en un par de ocasiones.

Se le fundieron los plomos a los donostiarras en la segunda parte, en la que volvió a estar a merced en muchos momentos de un Krasnodar que casi marca por medio de Joazinho en el minuto 66.

Cuando más espeso estaba el partido rompió la lata rusa Xabi Prieto, al aprovechar un yerro defensivo en el despeje del capitán Granqvist a un centro previo de De la Bella que parecía inofensivo.

El gol concede mucha vida a la Real en su anhelo por entrar a la fase de grupos de Liga Europa el jueves próximo.

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 66), Xabi Prieto, Canales; Chory Castro (Zurutuza, min. 66) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 75).

0.- F.C. Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Pereyra (Laborde, min. 80); Petrov, Joaozinho (Bystrov, min. 80), Gazinskiy, Akhmedov, Izmaylov; Ari (Wanderson, min. 59).

Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.
Goles: 1-0, min. 70: Xabi Prieto.

Incidencias: 22.245 espectadores en el estadio de Anoeta en el partido de ida del play off por acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. 35.000 euros de recaudación



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra