Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Diego López, nuevo jugador del AC Milan

  • El guardameta gallego, de 32 años, se marcha del Real Madrid tras un año y medio en el club

Diego López

Diego López

ARCHIVO
0
Actualizada 09/08/2014 a las 18:29
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portero español del Real Madrid Diego López se ha convertido este sábado en nuevo jugador del AC Milan tras haber llegado ambos clubes a un acuerdo, como se ha podido desprender de las palabras del técnico milanista Filippo Inzaghi, que ha señalado en la web del conjunto italiano que "López es un portero que va a mejorar el equipo".

El técnico milanista confirmó así lo que era un secreto a voces en las últimas horas, la llegada del guardameta a Milán. El guardameta gallego, de 32 años, se marcha del Real Madrid tras un año y medio defendiendo la portería blanca. Con la llegada de Keylor Navas este verano la puerta de salida del club de Chamartín se abrió para él y más tras confirmar Carlo Ancelotti que en la Supercopa de Europa, que se disputará este martes, el titular iba a ser Iker Casillas.

Criado en las categorías inferiores del conjunto madridista, el portero gallego se marchó del club en el año 2007 rumbo al Villarreal. Tras cinco años allí y media temporada en el Sevilla, Diego López regresó al Madrid en el mercado invernal de la temporada 2012-13 para cubrir la baja de un lesionado Casillas.

Desde ese momento el guardameta fue indiscutible para el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho. Tras la marcha de éste, con la Llegada de Carlo Ancelotti, fue titular en la competición liguera, quedando la Copa y la Liga de Campeones en manos de Casillas. La situación en la portería del Madrid fue muy tensa a lo largo de todo el año, algo que se agravó con la llegada de Navas, por lo que finalmente club y jugador han decidido buscar la salida.

Ahora Diego López se marcha a un club histórico pero en pleno proceso de reconstrucción. Tarea que se ha encomendado a un Inzaghi que no pudo ocultar su satisfacción con la incorporación del portero. "Estoy muy contento, me han alegrado el día. El club está haciendo las cosas mejor imposible. Diego López es muy importante para nosotros, un portero con experiencia que nos va a hacer mejorar", indicó el técnico, que casualmente este sábado cumplía 41 años.

Los términos del acuerdo entre clubes se desconocen. En cuanto al jugador y la entidad 'rossonera', diversas fuentes apuntan que López firmará un contrato hasta 2018 y pasará el reconocimiento médico este lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra