Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA-ARGENTINA | DOMINGO, 21 HORAS, T5

Schweinsteiger: "Mascherano es el líder de una jauría de lobos"

  • El centrocampista alemán avisa del peligro de Argentina en la final

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger

AGENCIAS
0
Actualizada 12/07/2014 a las 19:26
  • EFE. RÍO DE JANIERO
Bastian Schweinsteiger, centrocampista de Alemania, mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial de Brasil, y alabó la fuerza y la casta de Javier Mascherano, a quien definió como el "líder de una jauría de lobos".

A pocas horas para el inicio del ultimo choque del torneo que se disputará en Maracaná, uno de los jugadores con más peso en el vestuario de la "Mannschaft" avisó del peligro que puede tener el combinado que dirige Alejandro Sabella. Pese a estar confiado en sus posibilidades, Alemania no se fía de su rival, a quien tienen en la figura de Mascherano al alma de un equipo que no gana un Mundial desde 1986.

"Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final, Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos", comentó.

Para Schweinsteiger, el futbolista del Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben, que pudo declinar el partido del lado de la "oranje" si no llega a aparecer el "jefecito".

"Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar", comentó.

Además reconoció que Alemania se encuentra "en la mejor de la forma posible" después de ganar 1-7 a Brasil en un partido del que quiso matizar algunos detalles que pudieron favorecer al conjunto germano como la bajas de Neymar y de Thiago y la presión de todo Brasil sobre la "Canarinha".

También habló de la capacidad de su país para generar jugadores que siempre luchan hasta el final en muchos de los torneos tanto de clubes como internacionales. Esa, es una de las claves por las que Alemania siempre llega lejos en todas las competiciones (dos finales y una final consecutivas en los últimos tres Mundiales).

"Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010. Pero pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no sólo en sus equipos, sino en las selecciones. Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones", explicó.

"En los últimos años se han visto cambios individualmente, como en el talento y en su forma de ser como jugadores de fútbol. Eso ha progresado. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla", informó.

Cuestionado por si Alemania siente la presión de disputar una final, indicó que todos están "esperando" el último encuentro sin ningún tipo de "presión" porque tienen muchos jugadores experimentados que a lo largo de su carrera han disputado muchas finales internacionales.

"Klose, por ejemplo, ha disputado una final del Mundial y otros han jugado otras. Tenemos que pensar en las cosas que nos hagan fuertes. Lo que ocurra a nuestro alrededor sólo verlo pero tratar de mantenerlo lejos. Tenemos que tener la mente despejada en el fútbol", señaló.

"Siempre he creído en esto porque he visto la calidad de los jugadores que tenemos y lo que es posible en este equipo. Tengo bastante confianza para mañana. Tengo ansiedad en que llegue el partido", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra