Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Alexis, al Arsenal por 40 millones

  • Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del Barça, tras el de Luis Figo

0
Actualizada 11/07/2014 a las 13:45
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El Barcelona ha anunciado el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés en una operación cuyas cifras no han trascendido, pero que le pueden suponer a los azulgrana unos 40 millones de euros.

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero no ha sido hasta esta última en la que ha conseguido sus mejores prestaciones.

Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del club, tras el de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada tras el pase de Cesc Fàbregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

En este periodo, Alexis Sánchez ha jugado 47 goles en 141 partidos. Con el Barcelona, el chileno ha conseguido una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Alexis llegó al Barça por petición expresa de Josep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37,5 millones de euros, 26 fijos y el resto en una serie de variables.

La buena temporada realizada en España y, especialmente, en el Mundial con la selección de Chile han llamado la atención de los grandes equipos europeos, especialmente del Juventus de Turín y de algún conjunto inglés.

Ha sido el Arsenal quien ha realizado la mejor oferta por él y el chileno vestirá la camiseta de los 'gunners'. La cantidad que percibirá el Barça en la operación, que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 42,5 millones de euros con incentivos, servirán para financiar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra