Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEMIFINALES | BRASIL-ALEMANIA (22H, TELE 5)

Joachim Löw, el único semifinalista sin títulos internacionales

  • El técnico alemán ha regenerado a la 'Mannschaft' pero tras diez años de trabajo ya se le exige el lustre de los trofeos

Joachim Löw, seleccionador de Alemania

Joachim Löw, seleccionador de Alemania

AFP
0
08/07/2014 a las 06:01
  • COLPISA. BRASIL
Joachim Löw es el único de los técnicos semifinalistas del Mundial que no ha logrado ningún triunfo internacional.

El palmarés del seleccionador alemán, de 54 años, se reduce a la Copa con el Stuttgart (1997), la liga austríaca con el Tirol Innsbruck (2002) y la Supercopa con el Austria Viena en 2003, en una carrera en la que también entrenó al Karlsruhe y a los turcos Fenerbahce y Adanaspor.

En la 'Mannschaft' comenzó como ayudante de Jürgen Klinsmann, entre 2004 y 2006, para después asumir el liderazgo del cuerpo técnico con la idea de regenerar el fútbol teutón, darle un aire más moderno y jugar más vistoso, siguiendo en parte el exitoso modelo español. Posee contrato hasta el próximo Europeo de Francia y está, seguramente, ante la última oportunidad de llevar a su país a un título planetario que se resiste desde hace 24 años.

Pese a sus notables resultados con la selección alemana, ya que alcanzó la final de la Eurocopa 2008, perdida contra España, y las semifinales de los cuatro últimos grandes campeonatos, tres universales, contando este de Brasil, y uno continental, Löw prefiere restarse méritos y conceder todo el crédito y el mérito a sus jugadores.

"El equipo ha ido cambiando desde 2006. Es bueno que no siempre tenga los mismos futbolistas. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación al hecho de volver a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes", dijo el técnico alemán tras derrotar a Francia.

El elegante preparador alemán aporta tranquilidad, mesura estabilidad y el respeto a su trabajo. Pero el título, diez años después, empieza a ser una exigencia para un técnico que ha cambiado la idea del fútbol germano y devuelto la fiabilidad al gigante alemán, pero que ha carecido del lustre de los trofeos.

"¿Qué hay más bonito que enfrentarse al anfitrión en el país del fútbol y en una semifinal. Será un gran partido en Belo Horizonte". Resumido, éste es el argumento esgrimido por Löw desde que se supo el emparejamiento con Brasil. Trata de reducir la ansiedad de sus pupilos con la teoría de que "llegar a semifinales ya es un buen resultado". Para avanzar hasta la gran cita del 13 de julio en Maracaná aporta tres claves: "Mantenemos como un equipo sólido, ser estables y pacientes y remar todos unidos en la misma dirección".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra