Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial Brasil 2014

La FIFA no confirma la sanción a Grondona "mientras siga abierta investigación"

  • Una entrada a nombre del hijo del dirigente de la AFA fue incautada en la reventa

Una persona muestra varias entradas para partidos del Mundial de Brasil 2014

Una persona muestra varias entradas para partidos del Mundial de Brasil 2014

AFP
0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:49
  • EFE. RÍO DE JANEIRO (BRASIL)
La FIFA anunció que "apoya plenamente a las autoridades brasileñas" en sus investigaciones sobre la venta ilegal de entradas del Mundial, pero no quiso aclarar si sancionará al Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras siga abierta la investigación.

Una entrada a nombre del hijo del dirigente de la AFA, que es instructor FIFA, ha aparecido en la reventa y el propio Humberto Grondona ha reconocido que se la pasó a un amigo.

"Me correspondían entradas como instructor FIFA. Me dijeron que si las quería comprar y yo le dije que sí, porque siempre hay amigos que quieren ir. Hasta octavos se las vendí a un amigo que se las dio a otro amigo de él. No sé dónde aparecieron las entradas, pero no me voy a manchar por 220 dólares", dijo Humberto Grondona a TyC Sports.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, no quiso comentar "ningún caso individual," y dijo que la Federación Internacional quiere evitar que se saquen "conclusiones hasta que no concluya la investigación", porque quiere "acabar con las especulaciones".

"Toda persona que viole el reglamento será sancionada, pero primero hay que ver el origen y los canales por los que se han distribuido esas entradas. La FIFA es muy firme, pero no sacará conclusiones prematuras", dijo Fischer.

El escándalo de la reventa de entradas le ha estallado a la FIFA en el tramo final del torneo con la Operación Jules Rimet, la investigación abierta por la policía brasileña para detectar el mercado negro de boletos que toma el nombre del primer presidente de la Federación Internacional.

La policía practicó el pasado martes once detenciones y denunció que un miembro de la FIFA, que se encuentra alojado en el hotel Copacabana Palace, donde están los miembros del comité ejecutivo, se encuentra en el origen de la distribución ilegal de esos boletos.

Hoy, Thierry Weill, director de mercadotecnia de la FIFA, anunció por medio de un comunicado que la FIFA "apoya plenamente a las autoridades locales en sus investigaciones".
"Los expertos van a analizar las entradas, a identificar las fuentes y a ratificar su origen. La FIFA es firme ante todo tipo de violación y se siente complacida con la actuación policial", señala el comunicado.

Todas las entradas vendidas de forma ilícita se van a anular y se pondrán a la venta general en FIFA.COM anunció Delia Fischer, que no quiso confirmar si, en caso de confirmarse la implicación de Grondona, se le retirarían todas sus entradas, tal y como afirmó Thierry Weill que se haría con cualquier implicado.

Fischer aseguró que la FIFA "puede rastrear todas las entradas, porque son nominales y llevan un chip con todos los datos". "Desde 2006 se cambió el procedimiento. Ya no se entregan a las Asociaciones para que las distribuyan, sino que cada una lleva el nombre de su portador y por eso se puede rastrear el origen", añadió.

"En Brasil, además, la reventa de entradas supone una violación del artículo 41 del Estatuto del aficionado y es un delito penal. Esto ayuda a la FIFA en su lucha contra este tipo de actuaciones", aseguró Fischer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra