Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Hoy finaliza el plazo para que los futbolistas reclamen impagos

  • La AFE trasladará las demandas recibidas a una comisión de la RFEF

0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:35
  • EFE. MADRID
Los jugadores de Primera y Segunda División disponen hasta este viernes 4 de julio de plazo para presentar reclamaciones por impago de sus clubes ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según confirmó este organismo.

La AFE trasladará las demandas recibidas a la comisión mixta de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y este órgano estudiará los casos presentados antes de que finalice este mes para pronunciarse sobre su resolución.

El pasado diciembre, en el primer plazo establecido para la temporada 2013-2014, el número de reclamaciones presentadas por AFE ante la LFP fue de 34, correspondientes a 13 clubes que militan o lo hicieron la pasada campaña en Primera y Segunda división, por un montante de 1.533.319,39 euros.

Esta cantidad supuso un aumento respecto a la temporada anterior, en la que se presentaron quince, divididas en ocho clubes y por un montante económico de 467.673,03 euros

Fuera de los clubes profesionales, el pasado 30 de junio se confirmó que los equipos de Segunda B Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja perdían la categoría al no encontrarse al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra