Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mundial Brasil 2014

Xabi Alonso: "No hablaba de falta de compromiso, ni de ganas"

  • El tolosarra matizó sus palabras: "No hemos conseguido la intensidad competitiva que se necesita"

Xabi Alonso, junto a Del Bosque en un entrenamiento

Xabi Alonso, junto a Del Bosque en un entrenamiento

Xabi Alonso, junto a Del Bosque en un entrenamiento

AFP
0
21/06/2014 a las 12:25
  • COLPISA. MADRID
48 horas después de provocar la indignación de la caseta Xabi Alonso con sus declaraciones en Maracaná sobre la "falta de ambición" debido a que "la cuota de hambre estaba agotada y no hemos sabido mantenerla" quiso matizar sus declaraciones, algo que Vicente del Bosque ya había adelantado en su rueda de prensa que ofreció por la mañana el seleccionador, justo después de que charlase unos minutos sobre el césped con el madridista.

"Del Bosque y yo hemos hablado muchas veces, pero lo que hablamos se queda entre nosotros", reconoció en la Cadena Ser. Y volvió a dar su punto de vista sobre lo sucedido. "Cuando hablaba de falta de hambre no hablaba de falta de compromiso, ni de ganas, ni de cohesión en el grupo, sino de que en los partidos no habíamos conseguido esa intensidad competitiva que en estas fases finales necesitas", se justificó.

El centrocampista, autor del único gol de España en este Mundial, hizo autocrítica, quiso aclarar que no tiene problemas con sus compañeros. "Este vestuario siempre ha sabido estar a las duras y a las maduras y en estos momentos complicados hay que saber convivir de la mejor manera posible. Mi relación con todos es muy buena y no tengo ningún problema con ninguno", antes de indicar que "todos estábamos comprometidos y con ganas, pero esto es fútbol. Nadie se esperaba esta salida tan temprana. No queremos vivir del pasado, sino asumir este palo. No hemos sabido enchufarnos de la forma necesaria. El equipo no ha sabido jugar partidos complicados. Tenía la sensación de que nos faltaba intensidad en los partidos. La salida ha sido muy dolorosa. La actuación ha sido decepcionante. Nos ha faltado frescura y no haber llegado mentalmente igual que otras veces. Se ha podido unir todo. La falta de reacción ha sido clave para que la sensación haya sido tan dolorosa", dijo en 'El Larguero'.


NO CONFIRMA SU ADIÓS

Alonso lo que sí tiene claro es que lo sucedido en Brasil supondrá un punto de inflexión. "Después de la derrota cambiarán cosas. Después de esta derrota habrá gente nueva, otros que dejen de contar y se abrirá una etapa nueva", aunque no quiso explicar si el del próximo lunes será su último partido con la selección como muchos creen que tiene pensado hacer. "Yo lo quiero es jugar ante Australia, después ya se verá lo que sucede. Estamos llevando de la manera más digna la derrota. Hay que saber estar a las duras y a las maduras", antes de reconocer que no encuentra buenos momentos en este Mundial, ni siquiera su gol de penalti ante Holanda. "¿El mejor momento del Mundial? No ha habido muchos, la verdad", finalizó.

Las primeras explicaciones del '14' tras el 0-2 ante Chile fueron consideradas por la caseta, como anunció este medio, una manera de buscar una coartada personal para justificar su posible renuncia a la selección no una reflexión futbolística que se comparta en el grupo, que no cree que faltase ni hambre, compromiso o ambición. "Hablará por él", reconocían muchos de los internacionales en privado si bien algunos otros ya manifestaron en público su rechazo a su tesis. El primero fue Iniesta que negó que la eliminación llegase "por falta de ambición. Ese no es nuestro problema. Teníamos ilusión en este Mundial, pero todo se torció".


LA CASETA LE RESPONDE

Después llegó el turno de Diego Costa. "Yo no lo veo así. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó", dijo el hispano brasileño en una línea muy similar a la expresada por Cazorla en la mañana del viernes: "Ni mucho menos. Nos han superado, tanto Chile como Holanda. No creo que haya sido falta de hambre, de ambición ni de ganar. Hay que acabar de la mejor manera y mirar el futuro de forma esperanzadora".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual