Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRUPO F | NIGERIA-BOSNIA (00.00, GOLT)

Nigeria y Bosnia, obligadas a ganar

  • Los bosnios quieren su primera victoria para acercarse a octavos, los africanos para meterse en los cruces

La selección de Bosnia, durante un entrenamiento

La selección de Bosnia, durante un entrenamiento

La selección de Bosnia, durante un entrenamiento

EFE
0
Actualizada 21/06/2014 a las 18:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección de Nigeria y el combinado de Bosnia-Herzegovina se miden este sábado (00.00 hora peninsular/GolT) en la segunda jornada del Grupo F del Mundial por un mismo objetivo de sumar tres puntos que les consoliden en la segunda plaza del grupo, con permiso de Irán, tras la estela de la favorita Argentina.

La escuadra africana, que no pasó del empate sin goles frente al combinado iraní en la primera jornada, dejaría encarrilada la segunda posición, y con ella la clasificación a los octavos de final por primera vez desde 1998, en caso de alzarse con la victoria.

Sin embargo, los hombres dirigidos por el seleccionador Stephen Keshi deberán ofrecer una gran mejora en su juego a la mostrada frente a Irán si quieren obtener algo positivo de su paso por el Mundial, especialmente de cara a puerta, ya que no se puede permitir otro partido sin concretar ningún gol.

En busca de esa mejora, las 'Águilas verdes' confiarán una vez más en Emenike en la punta de ataque, así como en su bloque defensivo que tan buen resultado les ha dado. Será duda la participación del zaguero Oboabona, quien arrastra un golpe en el pie derecho que le obligó a retirarse antes de tiempo en la primera jornada.

Por su parte, Bosnia-Herzegovina, a pesar de las buenas sensaciones mostradas, no pudo cerrar con final feliz su primer partido en una Copa del Mundo ante la poderosa Argentina y cayó por 2-1, pese al tanto de Ibisevic en el tramo final del encuentro, lo que la coloca en la última plaza del grupo.

Así, el conjunto dirigido por Safet Susic es consciente de la necesidad de puntuar para seguir con opciones de clasificación a la siguiente ronda, aunque el técnico bosnio se mostró conservador, ya que considera que un empate sería "bueno" para sus intereses, mirando al último choque ante la modesta Irán, mientras que los africanos se cruzarían con la albiceleste.

No obstante, la escuadra balcánica, liderada por Pjanic en el centro del campo y por Edin Dzeko en el ataque, buscará imponer su mayor calidad y orden sobre el terreno de juego para llevarse el triunfo. Asimismo, el lesionado Salihovic podría reaparecer y ganarse un puesto en el once titular si el seleccionador le ve en perfectas condiciones.

El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, será el primer enfrentamiento histórico entre estas dos selecciones, ya que no se han medido ni en competición oficial ni en encuentros amistosos, por lo que inaugurarán su historial en busca de un puesto en los octavos de final del Mundial.


FICHA TÉCNICA


NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Obi Mikel, Onazi, Moses, Musa; Odemwingie y Emenike.

BOSNIA-HERZEGOVINA:
Begovic; Mujdza, Spahic, Bicakcic, Kolasinac; Pjanic, Besic, Misimovic, Lulic; Ibisevic y Dzeko.

ÁRBITRO: Peter O'Leary (NZL).

ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá).

HORA: 00.00/GolT.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual