Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA POR LA PERMANENCIA

Contra: "La intensidad tenemos que ponerla nosotros"

  • "Vamos a un campo muy difícil, de un equipo que ha hecho una temporada espectacular", dijo el técnico del Getafe

0
Actualizada 16/05/2014 a las 17:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado este viernes que a pesar de que el Rayo Vallecano, su rival este domingo en la última jornada de la Liga BBVA, ya está salvado, saldrá "a ganar", por lo que "la intensidad" debe ponerla el conjunto azulón, que aunque le vale el empate para asegurar la permanencia saldrá "a ganar".

"Van a salir a ganar, como cualquier profesional; van a intentar hacerlo lo mejor posible y ganar el partido. Nosotros nos jugamos la salvación, la intensidad tenemos que ponerla nosotros. Hay que saber las virtudes y los defectos del Rayo, cometer los menos errores posibles e intentar aprovechar nuestras ocasiones", declaró en rueda de prensa.

El técnico rumano rechaza que vayan a jugar al empate, suficiente para asegurar la salvación. "Estoy preparando el partido para ganar. Esa necesidad que tenemos más que ellos se tiene que ver dentro del campo", indicó. "Nos quedan 90 minutos muy difíciles y hay que salir a pelear cada balón", añadió.

Por ello, prepara el duelo "como una final". "Estoy mentalizando a los jugadores del peligro del rival, de la necesidad que tenemos de puntuar y quedarnos en Primera. Dependemos de nosotros mismos", señaló. "Estamos ante un partido con mucha tensión, nos jugamos quedar en Primera. Sabemos lo que nos espera y necesitamos puntuar para quedarnos en Primera. Estamos en una dinámica buena, venimos de cuatro partidos sin perder, hemos conseguido ocho puntos de doce", explicó.

Contra también destacó la importancia de controlar "tensión y nervios" durante el choque, y que "la posesión no cuenta, solo los goles". "Vamos a un campo muy difícil, de un equipo que ha hecho una temporada espectacular. Es el tercer equipo de la Comunidad de Madrid. Tengo que felicitar al rival, porque se ha salvado hace tres jornadas y lo ha hecho fenomenal en la segunda vuelta", dijo, además de señalar que "juega muy bien al fútbol".

Además, se deshizo en elogios hacia el técnico rayista. "Paco Jémez lleva dos años haciéndolo muy bien. Estaban en un momento complicado, el Getafe estaba diez puntos por encima, y después tuvieron una racha de ocho partidos y siete victorias. Lo han hecho jugando muy bien al fútbol, con un entrenador que hace que sus equipos jueguen al fútbol", aseveró.

Por otra parte, dejó entrever la participación de Pedro León en el partido. "Hay que dar continuidad a los jugadores que lo están haciendo bien. Pedro está entrenando mucho mejor, el otro día cuando salió lo hizo como yo quiero que salga un jugador. Tiene muchas posibilidades de jugar", apuntó.

Sin embargo, el rumano descartó a Roberto Lago, con molestias. "Lleva tres días sin entrenar con el equipo por las molestias que tiene en la rodilla. En un partido en el que necesitamos jugadores que estén cien por cien físicamente va a estar descartado. Ha sido honesto, ha dicho que tiene muchos dolores. Eso le honra como profesional, me gustaría tener más jugadores como Roberto Lago", afirmó, antes de rehusar hablar de su futuro. "Lo que me interesa es que el lunes estemos salvados", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual