Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | LUCHA POR LA PERMANENCIA

Lafita: "Tenemos que ir a ganar a Vallecas y no especular"

0
Actualizada 14/05/2014 a las 17:34
Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, declaró que el domingo, en el último partido de Liga frente al Rayo, en el que está en juego la permanencia en Primera, tienen que ir "a ganar y no especular", pese a que un empate les daría la salvación de manera matemática.

"Es un partido diferente a cualquiera en la Liga porque te juegas absolutamente todo una temporada a un partido. Lo bueno es depender de ti. Cada uno somos conscientes de la responsabilidad que eso conlleva y lo que supone para la afición, el club y para ti", dijo Lafita, en rueda de prensa.

El Getafe, con 39 puntos en la clasificación, uno más que Granada y tres por encima de Valladolid y Osasuna, tiene, a nivel matemático, muchas probabilidades de salvarse, pero en caso de perder y empatar con otros equipos podría descender por la diferencia de goles.

"Las probabilidades prefiero no mirarlas porque años atrás los que menos tenían han bajado. Lo importante es que dependes de ti y eso te da mucho. Sabemos que no va a ser para nada fácil, Vallecas es un campo complicado, el Rayo anda muy bien, pero la necesidad que tenemos nosotros no la tienen ellos y eso se tiene que notar", confesó.

El futbolista azulón apuntó a la ansiedad como principal factor a controlar en un partido que se prevé muy duro a nivel psicológico por lo que está en juego.

"Veo difícil y complicado controlar la ansiedad en estas situaciones, porque muchas veces quieres hacer todo y eso es más un problema que una ventaja. Hay que saber tus posibilidades y como afrontarlas. Si controlamos la ansiedad tenemos mucho ganado", afirmó.

"Nosotros tenemos que ir a ganar y no especular. Nos estamos jugando mucho. Sabemos lo que queremos, lo que tenemos que hacer y dependemos de nosotros", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual