Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El Izarra se proclama campeón de Tercera tras un 7-1 histórico

  • Los de Estella golearon al Cortes y aprovecharon la derrota del San Juan ante el Promesas (1-0)
  • Izarra y San Juan empataron en el gol average particular (0-0) y en el general (+43) y decidieron los 59 goles a favor de los estelleses

Desilusión de los jugadores del San Juan tras perder en Tajonar

Desilusión de los jugadores del San Juan tras perder en Tajonar

Desilusión de los jugadores del San Juan tras perder en Tajonar

FERMÍN ASTRÁIN
20
10/05/2014 a las 19:32
  • DN.ES. PAMPLONA
La jugada sólo podía ser posible en las mentes más retorcidas. La Tercera División quedó prácticamente decidida la semana pasada, cuando el San Juan se proclamó virtual ganador de la competición.

Los pamploneses sacaban tres puntos al Izarra, segundo y, en caso de empate, el gol average particular estaba igualado. En el general, la diferencia era de +7 para los de Bebeto, por lo que sólo una sorpresa mayúscula podía hacerles perder el campeonato.

Y sucedió. El Izarra salió a por todas contra el Cortes y goleó 1-7 en una jornada apasionante. Cuando el marcador reflejaba el 0-6, el árbitro pitó una pena máxima para el equipo local, que devolvió el título al San Juan -que perdía contra Osasuna Promesas- con el 1-6. Pero un gol de Bruno Araiz establecería el marcador definitivo, que desataba la locura en los de Estella.

Mientras, en Tajonar, Ander Cantero realizaba una parada de mérito ante Rives, que más tarde volvería a tener el gol contra Osasuna Promesas. Pero la mala suerte se cebaría este sábado con el San Juan, cuyo marcador no se movió del 1-0, marcado por Isaac Manjón. Fue la primera y única derrota del San Juan esta temporada.

La liga se marchó así a Estella y el Izarra se proclamó campeón de la Tercera División navarra en un final de infarto. Los dos equipos empataron en el gol average particular (0-0) y en el general (+43), pero decidieron los 59 goles a favor de los estelleses, dos más que los del San Juan (57).


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual