Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

San Juan e Izarra tiene dos salidas complicadas

  • El líder visita a un Burladés necesitado, mientras que el Izarra jugará en el barrio de la Txantrea ante el quinto clasificado

0
Actualizada 11/04/2014 a las 17:31
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Este sábado, los dos grandes aspirantes al título de liga, San Juan e Izarra, jugarán a domicilio. Y no jugarán partidos cómodos precisamente.

El primero en jugar será el Izarra, que visitará al Txantrea en el barrio pamplonés a partir de las 17 horas. Los de Miguel González se miden ante el quinto clasificado a sólo tres puntos del San Juan. Por el contrario, los hombres de Alfonso Gogorzena, ya prácticamente sin opciones de pelear la cuarta posición, buscan rubricar una gran temporada.

Media hora más tarde dará comienzo en Ripagaina el Burladés-San Juan. El líder sólo posee un partido de ventaja sobre el segundo clasificado (más el golaveraje general) y se enfrentará a un equipo muy necesitado de una victoria para ahuyentar los fantasmas del descenso.

La jornada la abrirá el Iruña-Oberena, que dará comienzo a una hora bastante temprada, las 15.45 horas. Seis puntos les separan a Oberena e Iruña, que tiene la permanencia ya asegurada. Los manguiverdes sí necesitarán otro triunfo para descansar tranquilos.

A las 16.00 horas, en Mutilva, un partido trascendental para ambos conjuntos. La Mutilvera, que en las últimas semanas ha flojeado en casa, se juega la tercera posición; mientras que el Beti Onak podría caer a puestos de descenso directo si no logra el triunfo.

A las 17.00 horas, el Cortes, que ya no se juega nada importante en la clasificación, recibe al Valtierrano, que pretende huir de los puestos de peligro. No en vano, los de Adolfo Echeverría sólo poseen una ventaja de tres puntos con el descenso.

Una hora más tarde (18.00) el Valle de Egüés recibirá al Murchante en un partido muy semejante. Los de Sarriguren tienen ya la temporada más que finiquitada, mientras que el Murchante todavía tiene los deberes por hacer. Eso sí, un triunfo podría sacarle de descenso.

El resto de encuentros se disputarán el domingo a las 17 horas.

El Pamplona, cómodo en mitad de la tabla, buscará dejar sentenciada definitivamente la permanencia ante el Corellano, que posee tres puntos menos en la tabla.

Erriberri y Huarte se juegan mucho en Olite. El último tren para los de Iñaki Sádaba que, si pierden, darían un importante paso atrás. El Huarte buscará prolongar su racha de partidos sin encajar gol y ampliar la distancia con el descenso.

Un necesitado Lagun Artea visita a un Cirbonero que se sitúa noveno en la tabla. Los riberos aún necesitarán una victoria más para olvidarse de pasar apuros. Sin embargo, el Lagun Artea únicamente posee cuatro puntos de ventaja sobre el antepenúltimo clasificado.

Por último, el Artajonés recibirá a Osasuna Promesas en La Alameda. El filial rojillo se juega la tercera plaza con la Mutilvera y buscará su séptimo triunfo consecutivo. Por su parte, el Artajonés, que podría descender este mismo domingo, busca revancha por los diez goles encajados en Tajonar.

Todo ello, en una jornada que estará marcada por la Carpa Universitaria celebrada hoy. Varios equipos se verán afectados por el evento universitario. Sobre todo los planteles más jóvenes como pueden ser el Pamplona u Oberena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual