Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BASILEA 3-0 VALENCIA

Una pésima primera parte aleja al Valencia de las semifinales

0
Actualizada 04/04/2014 a las 13:02
El Valencia tiró prácticamente por la borda sus opciones de jugar las semifinales de la Liga Europa, tras perder por 3-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los españoles acusaron su desastroso primer tiempo y su nula puntería en el segundo.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi afrontaba este partido en Suiza con muchas esperanzas, ya que jugaban a puerta cerrada, su rival se presentaba sin delanteros y con una defensa inédita por las numerosas bajas, pero el sueño de tornó en pesadilla.

La indolencia de los jugadores valencianistas en el primer tiempo, incomprensible teniendo en cuenta que esta competición se había convertido en el salvavidas del club en esta recta final de temporada, permitió a los suizos plantarse con un 2-0 al descanso que obligó al conjunto español a tomar muchos riesgos en el segundo.

El partido fue tan desangelado en su inicio como el aspecto de las vacías gradas del St. Jakob-Park. Ambos conjuntos abusaron del juego horizontal y desplegaron un fútbol insulso y sin llegadas.

Con el paso de los minutos se fue animando el conjunto suizo, a lo que contribuyó la lesión de Senderos, que obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a tener que sacar al campo al lateral Antonio Barragán y reubicarlo como central, ante la plaga de lesiones en la defensa valencianista.

El chileno Díaz mostró el camino a los suyos a los 17 minutos con un disparo lejano, que Guaita atajó con apuros en dos tiempos. Pero fue sobrepasada la media hora cuando el argentino Matías Delgado recibió fuera del área y disparó un excepcional tiro cruzado para anotar el 1-0.

El Valencia, totalmente inoperante en ataque, tuvo sin embargo el empate apenas dos minutos después, tras aprovechar Feghouli un error de la zaga local, pero Alcácer no pudo controlar el balón que le envió el argelino, cuando estaba en una inmejorable posición.

Sin embargo fue el Basilea el que golpeó de nuevo, tras una pérdida de balón de Joao Pereira que dejó al carril izquierdo franco para que Valentin Stocker sacara una asistencia de lujo y Delgado anotara de nuevo, dejando al Valencia muy tocado.

Pizzi debió leer la cartilla a los suyos en el vestuario y les recordó que con un gol estaban de nuevo vivos en la eliminatoria, pensando en la vuelta en Mestalla, ya que el Valencia salió con una actitud muy diferente en la segunda parte. En apenas cinco minutos, generó más peligro que en todo el primer tiempo.

El Basilea se replegó en su parcela, dando por buena la ventaja y esperando sorprender en un contragolpe, por lo que el segundo periodo fue un monólogo del Valencia, que tuvo en Eduardo Vargas su principal peligro, aunque el chileno no estuvo acertado en el remate y desaprovechó claras ocasiones.

Los valencianistas acusaron no concretar las oportunidades de las que disfrutaron y cayeron en la precipitación en los minutos finales. Keyta tuvo el gol en el último minuto, pero el de Malí remató al centro, y el Basilea mató la eliminatoria con un contragolpe conducido por Stocker, que él mismo convirtió de manera magistral en el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

3. Basilea: Sommer, P. Degen (Frei, m.46), Schär (Embolo, m.72), Sauro, Xhaka; Aliji, Serey Die, Díaz; Delgado (Elmeny, m.58), D. Degen y Stocker.

0. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Senderos (Barragán, m.25), Mathieu, Bernat; Keyta, Feghouli, Parejo; Vargas, Fede Cartabia (Piatti, m.70) y Alcácer.

Goles: 1-0, m.34: Delgado. 2-0, m.38: Delgado. 3-0, m.91: Stocker.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó por el Basilea a Serey Die y Embolo, y por el Valencia a Senderos.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio St. Jacob-Park de Basilea a puerta cerrada por la sanción de la UEFA al club suizo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual