Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

Siete jornadas en Tercera, y bajando

  • Este fin de semana se disputa la jornada 32, por lo que al término de la misma sólo restarán seis partidos

0
Actualizada 28/03/2014 a las 17:40
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Ha comenzado la cuenta atrás en Tercera División con muchos frentes abiertos, prácticamente todos. Este fin de semana, se celebrará la jornada 32, con lo que sólo restan siete para el final de la temporada. Seis partidos se disputarán el sábado y otros cuatro, el domingo.

El encuentro que abra la jornada (sábado, 16.30 horas) será el que enfrente en el barrio pamplonés de la Txantrea al Corellano y al Txantrea. Los locales quieren seguir al acecho del Promesas para luchar por esa cuarta plaza hasta el final de la campaña. El Corellano necesita un par de victorias para certificar definitivamente la permanencia.

Media hora más tarde (17.00 horas) se celebrarán cuatro encuentros: Iruña-Murchante, Cortes-San Juan, Artajonés-Beti Onak y Pamplona-Valtierrano. Iruña y Cortes son los dos conjuntos que menos se juegan en estos cuatro choques, puesto que el San Juan busca mantenerse al frente de la tabla con al menos la misma diferencia sobre el Izarra, y el resto de equipos lucha por eludir el descenso.

A las 18.00 horas, el Valle de Egüés recibirá al Huarte en Sarriguren. Los de Iñaki Fanlo quieren apurar sus últimas opciones para pelear por la cuarta posición, aunque se encuentra algo lejos. El Huarte llega en una delicada situación con un solo punto de ventaja sobre el descenso.

Para el domingo se han reservado cuatro choques. El mañanero que enfrentará a un necesitado Burladés y a Osasuna Promesas, que defiende la cuarta plaza, a partir de las 12.00 horas en Ripagaina; y tres más, por la tarde.

A las 17.00 horas, el Izarra, que ya conocerá el resultado del San Juan, recibirá a Oberena en Merkatondoa. Los manguiverdes poseen 37 puntos y han asomado la cabeza, pero todavía no pueden estar del todo tranquilos y deben superar los 40 puntos cuanto antes para alcanzarla.

También a las 17.00 horas, el Lagun Artea visitará al Erriberri en un San Miguel de Olite que se espera se llene ante el transcendental encuentro para ambos conjuntos. La directiva local tomó la iniciativa de regalar una entrada por socio para apoyar al equipo, que podría acercarse a la permanencia o quedarse descolgado dependiendo del resultado.

Por último, Cirbonero y Mutilvera se enfrentarán en Cintruénigo a partir de las 17.15 horas en un atractivo encuentro. Mientras los riberos suman siete jornadas consecutivas sin perder y se encuentran en plena recuperación, la Mutilvera se aferra a esa lucha por la segunda posición y al sueño de poder alcanzar al líder.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual