Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GETAFE 0-1 VILLARREAL

El Villarreal hurga en la herida del Getafe

0
Actualizada 27/03/2014 a las 21:59
  • EFE. MADRID
El Villarreal hurgó en la herida del Getafe, carne de Segunda División tras una racha de quince partidos sin ganar, venció 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y sigue vivo en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.

El conjunto azulón saltó al césped como un enfermo terminal, a un paso de la muerte futbolística que marca el descenso. Antes del pitido inicial, la racha de catorce jornadas sin conocer la victoria provocó unos nervios que fueron visibles en casi todos los jugadores del bloque madrileño.

Ya ni Cosmin Contra, pura electricidad y genio en su etapa de futbolista, pudo cambiar el tono de sus hombres, atenazados ante el peligro que se avecina y con un atasco psicológico evidente. Eso se vio sobre todo en la primera parte, en la que el Getafe no dio pie con bola desde el primer minuto.

Saltó al campo sin ideas y atenazado, como pudo demostrar el francés Jérémy Perbet, que, cuando los aficionados casi no se habían sentado, se revolvió al borde del área tranquilamente y con media defensa mirando para marcar el primer gol del Villarreal.

El cuadro castellonense, que también atravesaba un mal momento del curso con sólo dos victorias en los últimos siete encuentros, se adelantó en el marcador con una facilidad pasmosa para desesperación del poco público del Coliseum Alfonso Pérez.

Éste se enfadó con su jugador Alexis Ruano, que poco después del gol castellonense fue el protagonista principal de un quiebro de Perbet que dejó sentado al malagueño. Los abucheos de los aficionados del Getafe hacia su jugador fueron respondidos con gestos de indignación del andaluz, que no admitió las críticas.

Con los nervios a flor de piel en el Getafe, sólo uno de sus jugadores, tal vez ajeno a todo lo que ha ido ocurriendo esta temporada, tuvo la templanza necesaria para intentar una reacción de su equipo. Fue el brasileño Jorge Sammir, que llegó al club no hace mucho para, después de entonarse físicamente, comenzar a mostrar sus cualidades.

Sin Pedro León en el campo (comenzó el choque desde el banquillo), Sammir intentó guiar al Getafe hacia el empate. No tuvo éxito, sólo un disparo de Adrián Colunga intimidó a Sergio Asenjo y el bagaje ofensivo del equipo local fue muy pobre.

El Villarreal, mientras, se dedicó a salir rápido desde la cueva, con Oliver Torres muy fino para dar asistencias a Perbet, que mandó por encima de la portería un disparo y erró en un mano a mano ante Jordi Codina.

Con ese guión terrible de la primera parte para el Getafe, ambos equipos saltaron al césped en la reanudación para completar una película que parecía tener un final anunciado.

Contra intentó cambiar el desenlace fatal sacando del campo al mejor del equipo. Sammir se fue a los diez minutos del segundo acto para dar paso a Pedro León. El brasileño tal vez acusó su inactividad o puede que sintiera alguna molestia física. Si no, sería difícil de comprender la decisión del técnico rumano.

Pedro León dio a su equipo un pequeño empujón y de sus botas salieron las mejores ocasiones. Tuvo el empate en un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Asenjo y también en una internada por la banda derecha que acabó con el balón paseándose por la meta del Villarreal.

El Getafe, como lógico dominador por necesidad, intentó todo lo posible para llevarse un punto con el que habría salido del descenso en detrimento de Osasuna. En el camino pidió un penalti sobre Ángel Lafita y, con más corazón que cabeza, rondó el área del Villarreal con nula efectividad.

Al final, el equipo de Marcelino García Toral se llevó tres puntos que le permiten seguir en la pelea por Europa. El Getafe huele a Segunda División. Muchas cosas tienen que cambiar para que se salve. Suma cinco puntos de los últimos 48 posibles y eso es casi una sentencia definitiva.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Lacen (Mosquera, min. 76), Míchel; Sarabia (Ivi, min. 68), Sammir (Pedro León, min. 46), Lafita; Colunga.

1 - Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Óliver Torres (Cani, min. 69); Uche (Giovanni, min. 56) (Pina, min. 62) y Perbet.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Oliver (min. 25), Jaume (min. 57), Míchel (min. 78) y Valera (min. 81).

Gol: 0-1, min. 5: Perbet.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 6.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual