Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Comité arbitral denuncia a Ramos y Cristiano ante la RFEF

  • El CTA ha remitido a Competición las afirmaciones de los blancos contra Undiano tras el clásico

6
24/03/2014 a las 17:49
  • efe. madrid
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) las declaraciones que los madridistas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos realizaron anoche tras el partido contra al Barcelona, en las que criticaron el arbitraje de Undiano Mallenco.

Fuentes de la RFEF confirmaron a la iniciativa del CTA, para que el Comité formado por Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor, que se reúne habitualmente los miércoles, estudie las manifestaciones de ambos jugadores por si son merecedoras de algún tipo de sanción.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco señaló tres penaltis en el partido, que acabó con victoria del Barcelona (3-4), dos a favor del Barcelona y uno a favor del Real Madrid, y expulsó a Ramos con tarjeta roja directa, al considerar que había derribado a Neymar dentro del área en el minuto 64, cuando el marcador iba 3-2 a favor del Real Madrid.

"Ha sido un clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos", dijo Ramos en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Según el sevillano, "el penalti de Cristiano es fuera y en el de Xabi hay contacto, pero no es". "Neymar busca el contacto conmigo y arranca en fuera de juego. El resultado hay que asimilarlo porque si lo que querían era equilibrar la clasificación lo han conseguido", declaró.

"Es una pena pero hay cosas que están premeditadas y contra las que no se puede luchar. Tienen que tomar medidas. Hay árbitros que están a un nivel y otros a otro. Hay que seleccionar a los colegiados que tengan nivel", añadió Ramos, cuya tarjeta roja va a ser recurrida por el club también ante el Comité de Competición.

Por su parte el portugués Cristiano Ronaldo aseguró que hubo "muchos errores" en el partido y afirmó que Undiano Mallenco estaba "blanco y nervioso", lo que "da que pensar que no sólo dentro del campo se ganan los partidos".

"En un partido Real Madrid-Barcelona hay que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo y eso da que pensar. El árbitro estaba blanco, no lo entiendo", dijo.

El luso comentó que el penalti que Undiano señaló a favor del Real Madrid quizá no fue dentro del área y añadió que "a lo mejor mucha gente no quería" que su equipo ganase ayer, porque si ganaba "el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga".


  • Osasuna
    (25/03/14 16:55)
    #6

    Juanma dijo..
    lo mismo creo que habria que hacer con los jugadores que son profesionales cobrando suculentas cantidads millonarias y vaya ejemplo el de el Domingo les tenia que dar ""BERGUENZA""que ejemplo tan lamentable para los chabeles y la aficion...los partidos se ganan jugando luchando con pundonor...con entrega,sin protestar y mucho menos menospreciando al azbersario,por que hoy estais en un equipo mañana igual podeis estar con los compañeros que hoy os peleais....por lo tanto ser (DEPORTISTAS)..

    Responder

  • Juanma
    (25/03/14 11:24)
    #5

    Aunque el resultado del domingo es ya inamovible, deberia de haber algún organismo que hiciese bajarse del pedestal a muchos arbitros. Los arbitros se han erigido a tal nivel de " divinidad intocable " que solamente se puede hablar de ellos para bien y si se les pasa la mano por la espalda. Es hora de que se desmonte esta especie de " inquisición futbolística " y cuando un arbitro lo haga mal se le sancione. Acaso ... ¿ hay lago en su profesión que los convierte en infalibles...?

    Responder

  • Liga bipolar
    (25/03/14 10:05)
    #4

    Esto solamente tiene una solución. Despachar al farsa y al mandril de la liga y todo solucionado. La liga esta empobrecida economicamente a costa de mantener a estos 2 equipos en lo mas alto a nivel mundial y encima son un problema continuo. vaya ejemplo para los mas jóvenes.¡ basta ya! ¡ que se vayan!

    Responder

  • javier de la montaña
    (24/03/14 22:46)
    #3

    jose luis rezumas merenge cosa mala ¿seguro que viste el partido ? ¿ seguro que undiano simpatiza con el barca? informate ve las jugadas y opina y ojo soy de osasuna y luego de osasuna

    Responder

  • jose luis
    (24/03/14 21:06)
    #2

    Parece de verdad que los arbitros con villar y S. Arminio son una mafia , asi que en el futbol todo el mundo puede fallar menos los arbitros !!!!!! y a todo el mundo se le puede criticar menos a los arbitros !!!! .... SE HAN CREIDO DIOSES .. Undiano es un gran arbitro pero se hará mayor o tendra malas tardes o tendra tentaciones como cualquier humano , y el domingo tuvo sus errores , al menos pitó tres penaltys que no lo fueron , y en uno expulsó a un jugador , y perjudicó asi a un equipo , y los afectados se quejan . Si entra en el juego Undiano pasará como los hermanos cantabros los Teixeira a ser empledo adel barsa

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (24/03/14 19:52)
    #1

    A los Sres Ramos y Cristiano.Cuando te meten cuatro roscos en tu campo, haces un partido penoso y te gana un devaluado Barsa, lo mejor es estar  calladito. El Sr. Ramos lleva sin oler una final de Champions desde hace mas 8 años y los que te rondare morena, con 19 expulsiones a sus espaldas en el Real Madrid, pienso que no es el mas indicado para hablar del tema arbitral, todos le tienen manía, españoles y extranjeros ¡¡¡ Vaya por Dios ¡¡¡ que mala suerte tiene este chaval. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual