Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRANADA 1-0 ELCHE

Brahimi da los tres puntos al Granada y complica al Elche

  • Un gol en el minuto 65 del francés deja a los granadinos con 35 puntos y a los alicantinos con 30

Brahimi da los tres puntos al Granada y complica al Elche

Brahimi da los tres puntos al Granada y complica al Elche

Brahimi da los tres puntos al Granada y complica al Elche

EFE
0
Actualizada 22/03/2014 a las 17:52
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Granada consiguió este sábado una importante victoria ante el Elche (1-0), en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, y consigue tres puntos muy importantes de cara a evitar el descenso, del que se alejan a ocho puntos, y complica a un equipo ilicitano que se queda con 30 puntos, a sólo cuatro de la zona caliente de la clasificación.

Mucho había en juego sobre el césped del estadio granadino. Con ambos equipos separados por un punto y coqueteando con los puestos de descenso, cada punto es vital para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Fue el Granada el que más juego e intensidad puso sobre el terreno de juego y eso se vio recompensado con los tres puntos a final de los 90 minutos.

La primera parte no dejó grandes acciones para el recuerdo. El Granada comenzó el encuentro con más intensidad y puso en apuros la portería de Manu Herrera durante los primeros quince minutos, pero poco a poco, el Elche consiguió organizarse sobre el campo y los ataques granadinos fueron disminuyendo.

Hubo que esperar a los minutos finales para ver las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos. Primero golpeó el Elche, con un disparo de Javi Márquez delante de Roberto que se marchó desviado y cinco minutos más tarde, El Arabi mandaba por encima del larguero un balón que le quedó muerto tras un córner.

La segunda mitad siguió el guión de la primera. El Granada volvió a salir con más intensidad al césped, pero se fue apagando paulatinamente a medida que pasaban los minutos. Cuando mejor estaba el Elche sobre el campo, llegó el tanto de los granadinos, obra de Brahimi tras aprovechar un error de Damián Suárez al sacar una falta cerca de la medular del campo.

A falta de 20 minutos para la conclusión, el Granada pudo sentenciar el encuentro desde los 11 metros después de que Sapunaru derribara a El Arabi dentro del área, lo que le supuso la segunda cartulina amarilla y por tanto la expulsión. Aún así, Fran Rico estrelló el balón contra la madera y mantuvo el encuentro abierto hasta el minuto 90.

Con un jugador menos, el Elche se vino abajo y se dejó dominar por el conjunto local. Los de Lucas Alcaraz siguieron acechando la meta ilicitana y sólo Manu Herrera evitó que la victoria fuera más amplia. De esta manera, el Granada coge un poco de aire en su lucha por la permanencia y con 34 puntos se aleja del Valladolid, que es el primer colista con 26 puntos. Por su parte, los de Fran Escribá se mantienen con 30 puntos y tendrán que seguir sufriendo para mantenerse un año más en la primera división del fútbol español.


FICHA TÉCNICA

GRANADA: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Fatau (Bounanotte, min.49), Recio, Fran Rico; Riki (Foulquier, min.82), Brahimi y El Arabi (Ighalo, min.90).

ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Charlie, Pelegrín, Damián Suárez; Javi Márquez, Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rodrigues, min.47), Manu (Fidel, min.78) y Coro (Boakye, min.76).

GOL: 1-0, min.63, Brahimi.

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Fran Rico (min.47) por parte del Granada y a Carlos Sánchez (min.73), a Boakye (min.79) y a Fidel (min.85) por parte del Elche. Expulsó a Sapunaru por doble amonestación (min.13 y min.70) en el equipo ilicitano.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual