Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
R. MADRID-SCHALKE | 20:45 HORAS (LA 1)

El trámite del Schalke, preparación atípica para el clásico

0
18/03/2014 a las 06:00
A cinco días del trascendental clásico del Bernabéu, el Real Madrid afronta este martes un trámite europeo contra el Schalke como preparación atípica para el choque del domingo en el que estará en juego la Liga. Con el pasaporte a cuartos de la Copa de Europa sellado tras el 1-6 de Alemania, si bien la vuelta en el Bernabéu debe suponer otro espaldarazo anímico antes de enfrentarse al Barça, el once de Carlo Ancelotti frente al Schalke apenas se parecerá al equipo que el técnico italiano tiene previsto alinear contra los azulgrana. Aunque el técnico italiano lo califique como un "partido muy importante, por ser de 'Champions'", será un ensayo descafeinado, con mayoría de suplentes y una afición también muy diferente a la que el domingo llenará el Bernabéu para un duelo de campeonato.

Para recibir al Schalke, el Real Madrid podría presentar hasta ocho cambios con respecto a su once de gala, con lo que esta semana sólo repetirían Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Una revolución comprensible para disputar el segundo partido de una eliminatoria europea ya resuelta en la que tendrán su oportunidad los no habituales, entre ellos, Jesé y Morata, que formarán el tridente ofensivo junto al delantero portugués que este martes está en disposición de igualar o superar el récord de goles de Puskas. Cristiano, que ha marcado en los seis partidos que ha jugado en la presente Liga de Campeones y suma ya 11 dianas, está ahora a sólo dos tantos del cuarto máximo artillero de la historia del Real Madrid en un podio que ocupan Raúl, Di Stéfano y Santillana.

El crack portugués ya le endosó un par de goles al débil Schalke en Gelserkinchen, donde los blancos rompieron hace tres semanas su maldición alemana, y está en disposición de rebasar ya a otro mito en un encuentro en el que el Madrid debe aumentar a 31 su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ancelotti y los suyos se acercarían así a tres encuentros de la plusmarca del Madrid de Leo Beenhakker, que en la temporada 1988-89 estuvo 34 encuentros invicto. Con una pegada y unos números que asustan en la 'Champions', sin ningún tipo de presión, aunque con la obligación de dar buena imagen, la ocasión es propicia para que disfruten los dos delanteros canteranos que apenas disponen de minutos ante la contundencia de la 'BBC'.

A Jesé, por la banda derecha del ataque, en el puesto de Bale; y a Morata, que ocupará la plaza del lesionado Benzema, de quien se espera esté recuperado para el clásico, se les presenta otra oportunidad para reivindicarse contra un rival que en su terreno hizo aguas en defensa y se vio desbordado por el hambre y la contundencia madridista. También repetirá Isco como interior izquierdo tras su regreso a la titularidad en La Rosaleda, donde el joven malagueño dio un paso más para convencer a su técnico en un puesto que no es el suyo. "Isco tiene que acostumbrarse a esa posición, un poquito distinta (a la de mediapunta), sobre todo por el perfil defensivo. Estamos entrenando en esta posición. Tengo la confianza, y él también, de que puede jugar ahí (en la banda izquierda del medio campo)", apuntó Ancelotti en alusión a una plaza de la que, con el irrenunciable 4-3-3, se ha hecho dueño Di María como acompañante de Modric y Xabi Alonso.

Frente al Schalke es muy probable que también descanse el croata, porque aunque el entrenador blanco insiste en que el equipo sólo debe pensar en el encuentro inmediato y reconoce que "jugar un buen partido puede dar más confianza para el clásico", no es cuestión de forzar y arriesgar con quienes tienen que estar a tope físicamente para el exigente choque contra el Barcelona. Ahora se trata de hacer frente a este compromiso continental "con ganas" e "ilusión" y "seguir con el buen momento del equipo, que es la mejor manera de preparar el partido del domingo, que será muy equilibrado", según aventura Ancelotti.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Nacho o Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Illarramendi, Xabi Alonso, Isco, Jesé, Morata y Cristiano Ronaldo.

Schalke: Fährmann, Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinak, Goretzka, Neustädter, Obasi, Meyer, Draxler y Szalai.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.45 h. (La 1).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual