Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Contra: "No necesito periodo de adaptación, estoy en mi casa"

  • El técnico rumano fue presentado este martes como nuevo técnico del Getafe en sustitución de Luis García

Contra:

Cosmin Contra, durante su presentación como entrenador del Getafe

Contra: "No necesito periodo de adaptación, estoy en mi casa"

AFP
0
11/03/2014 a las 13:49
  • EFE. GETAFE (MADRID)
Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró este martes, durante su presentación como nuevo entrenador de este equipo, que no necesita periodo de adaptación porque está en su casa, y se mostró "convencido" en lograr la permanencia en Primera División pese a que "el calendario no es fácil".

"Me gusta el buen fútbol, ser ofensivo y que el equipo apriete mucho. Seguramente vamos a jugar al fútbol, crear ocasiones, mantener la intensidad y así la gente va a venir al estadio", dijo Contra, en rueda de prensa.

El exfutbolista internacional firmó este lunes por el Getafe hasta junio de 2016 tras desvincularse del Petrolul rumano, equipo con el que tenía contrato.

"Quiero dar las gracias a la gente de Rumanía, que han entendido que vuelvo a la que ha sido mi casa durante cinco años y medio. También doy las gracias al presidente del Getafe (Ángel Torres) por la oportunidad de entrenar en Primera, que es mi sueño. En este club conozco a todo el mundo, desde al jardinero al último empleado y va a ser mucho más fácil", confesó Contra, que llega a un equipo que encadena doce partidos consecutivos sin ganar.

"Lo primero es intentar levantar el animo, porque quedan once finales y hay que salir de ahí abajo. Tenemos plantilla para salvarnos y estar más arriba de lo que estamos ahora", comentó el técnico rumano, que dijo venir "con muchas ganas de trabajar".

"Vengo con ilusión, soy ambicioso y trabajando sacaremos esto adelante. El viernes, frente al Granada, me gustaría llenar el Coliseum. Lo necesita el equipo y lo necesito yo. Si se llena como cuando era jugador habrá victoria segura", manifestó Contra, que vistió la camiseta del Getafe como jugador entre 2005 y 2010.

El entrenador rumano dirigió este martes su primer entrenamiento al frente del Getafe y habló sobre la plantilla y el vestuario que se ha encontrado.

"Los chicos están muy apagados desde el punto de vista psicológico, porque no ganar doce jornadas es un palo muy duro. Si somos capaces de ganar daremos el ánimo necesario y si ello llega el viernes el equipo tirará para adelante y veremos otro Getafe", comentó.

"Conozco a la mayoría de jugadores, algunos fueron compañeros míos, y estoy seguro que van a dar todo para ganar. No necesito periodo de adaptación, estoy en mi casa, y el viernes queremos ganar. Creo que el carácter que tengo yo va a ser suficiente", explicó.

"Soy el tipo de entrenador que veo las cualidades e intento elegir la mejor formación posible, por lo que puede diferir cada jornada el planteamiento. Viendo los jugadores tengo suficientes para variantes y me da mucho margen para sorprender a los rivales", apuntó.

Finalmente, Contra habló sobre el calendario que le espera al Getafe, que tiene 27 puntos y se encuentra solo uno por encima del descenso.

"No es fácil. Los tres puntos del viernes pueden dar el ánimo necesario. Son once finales y estoy convencido que lo sacamos. Tengo plantilla, han estado quintos y si lo han sido es porque son buenos. No se han olvidado de jugar al fútbol y hay que volver a tener las mismas sensaciones", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual