Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Martino: "Puyol es de esos futbolistas irreemplazables"

Puyol y Cesc celebran el primer gol del partido

El Barcelona arranca la Liga a toda máquina (5-1)

Puyol y Cesc celebran el primer gol del partido

EFE
0
Actualizada 07/03/2014 a las 20:21
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha deshecho en elogios hacia el capitán del equipo, Carles Puyol, después de que éste anunciase hace unos días que a final de la temporada abandonará el club y que dejará sin efecto los dos años que aún tiene de contrato.

"Carles Puyol es de esos futbolistas irreemplazables. Quizá yo sea la persona menos capacitada para hablar de esto, porque sólo lo he tratado siete u ocho meses, pero suficientes para corroborar todo lo que veía desde fuera, y como para decir que este tipo de futbolistas son los que a una institución llegan de tanto en tanto", ha reflexionado.

Martino cree que Puyol dejará "una huella imborrable" tras su paso de casi veinte años en el Barcelona, desde que entró en el fútbol base, y que ahora a la entidad catalana le aguarda el desafío de buscar un sustituto en el eje central defensivo, cuyo perfil debe de ser un jugador "titular".

El preparador argentino ha desvelado que Puyol le confesó que no quiere ser entrenador de fútbol por ahora, y ha descrito las condiciones que debería contar el sustituto del capitán azulgrana: "Capacidad de jugar a 40 metros de la portería, que mire atrás y no se asuste, bueno en la salida del balón, sin temor al uno contra uno y que defienda".

El preparador azulgrana ha dejado entrever, sin concretar sus palabras, que habría intentado convencer a Puyol para seguir y que éste no atendió a su intención.

"Hace días que íbamos hablando del asunto de su adiós. Hemos intercambiado puntos de vista; puntos de vista alejados", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual