Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA 2-0 ALEMANIA

España sub-21 se abrazó a Isco para mostrar su jerarquía

0
Actualizada 04/03/2014 a las 22:53
  • EFE. PALENCIA
El jugador del Real Madrid Isco Alarcón fue el faro que alumbró este martes a la selección española sub 21 para imponerse a Alemania (2-0) con sendos goles del jugador malagueño y de Álvaro Morata en un partido en el que la calidad española fue doblegando de forma gradual y progresiva el vigor de los alemanes.

Y es que España, con un equipo plagado de jugadores importantes en Primera División, se medía a un combinado teutón robusto, animoso y fornido en un encuentro de carácter amistoso que empezó teniendo muy poco de amistoso, por la intensidad y la garra que ostentaron ambos equipos.

Los "meritorios" de La Roja salieron hoy con todo su arsenal. Con Carvajal, con Alberto Moreno, con Isco y con Jesé Rodríguez, más un Iker Muniain que desde hoy es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la sub 21, con veintiocho partidos.

La bicampeona europea empezó acometedora ante los germanos. Así las cosas, el delantero del Real Madrid Álvaro Morata pudo "golpear" en el primer minuto de juego pero su remate cruzado se estrelló con violencia en la cepa del poste derecho de la portería de Leno.

El equipo de Horst Hrubesch, comandado por Philipp Hofmann y Leonardo Bittencourt, vio como su rival tocaba con fluidez en el medio campo y se mostraba profundo y amenazante en las bandas.

El músculo de los teutones no les daba para contrarrestar inicialmente lo que tenían enfrente. Fueron unos primeros minutos de vendaval absoluto a cargo de "la rojita". Un monólogo.

Con Isco Alarcón al mando de las operaciones, escorado a la banda izquierda, España comenzó jugando con la calidad, agilidad y viveza propias de un equipo que rebosa talento. Sin embargo, Alemania se sacudió el dominio español y, mediado el primer tiempo, hizo varias "visitas" al área de Pacheco.

La primera noticia ofensiva de los teutones fue un disparo de Emre Can, mediocentro del Bayer Leverkusen, que lo intentó desde fuera del área pero el balón, cargado de potencia y veneno, se marchó "al limbo".

También Volland percutió con un disparo seco, lejano y rotundo poco antes de que Alberto Moreno tuviera que retirarse con molestias en el cuello tras una disputa de cabeza anterior con Volland, aunque el fisioterapeuta de la selección, Tico Gómez, afirmó en el descanso que el jugador del Sevilla no tenía nada importante.

Cuando la primera parte agonizaba, una jugada individual, plena de fantasía, de Isco Alarcón levantó al público de sus asientos y dio algo de calor a un partido que se estaba contagiando de la gélida temperatura que desprendía la noche palentina.

Tras la reanudación, Morata e Isco acertaron con lo suyo: perforar la portería rival. Fue en un abrir y cerrar de ojos ya que, en poco más de un minuto, los dos jugadores del Madrid marcaron sendos goles desde fuera del área que dejaron muy "tocada" a la selección alemana.

Un pase "de seda" de Isco Alarcón a Morata pudo acabar en el tercero de España cuando se cumplía la hora de partido pero el balón se marchó fuera por muy poco. Los alemanes, lastrados por las dos sacudidas eléctricas de su rival, ya no fueron el equipo valiente y activo de la primera parte.

El resultado pudo ser más amplio para la selección española que con los cambios no alteró, en absoluto, su notable puesta en escena. Un lanzamiento al larguero de Morata pudo redondear la noche a tres minutos del final, pero el marcador ya no se movió (2-0).

Ficha técnica:

2 - España: Pacheco (Kepa, min. 46); Dani Carvajal, Amat, Sergi Gómez (Derik, min. 46), Alberto Moreno (Bernat, min. 24); Sergi Roberto (Saúl, min. 46), Rubén Pardo (Suárez, min. 78), Isco, Muniaín (Sarabia, min. 58); Álvaro Morata y Jesé Rodríguez (Deulofeu, min. 46).

0 - Alemania: Leno, Ruediger, Knoche, Korb (Schulz min. 46) Plattenhardt (Durm, min. 46), Bittencourt, Can (Leitner, min. 34), Geis, Younes (Malli, min. 66), Phipipp Hofmann y Volland (Hofmann, min. 46).

Goles: 1-0: Min. 52, Morata. 2-0: Min. 53, Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Geis, Amat y Saúl.

Incidencias:
Estadio Nueva Balastera. 8.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual